Coca-Cola apoyará proyecto The Ocean Cleanup para evitar la contaminación de océanos

Coca-Cola se unió al proyecto de la fundación The Ocean Cleanup. La multinacional informó que habilitó a varios equipos que apoyarán el procesamiento y reciclaje de los residuos para evitar que estos lleguen a los océanos

55
Foto: Archivo referencial

Madrid.- La multinacional Coca-Cola anunció el pasado 1 de junio que participará en un proyecto de la fundación The Ocean Cleanup para evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.

Ambas partes confirmaron su alianza con el objetivo de desplegar sistemas de limpieza y soluciones tecnológicas en 15 ríos de todo el mundo durante los próximos 18 meses, de forma que se intercepten los residuos antes de su llegada al mar.

El fundador de The Ocean Cleanup, Boyan Slat, afirmó que al menos 1.000 ríos emiten a los océanos casi el 80% del plástico y entre los residuos hay muchas botellas de plástico, incluidos envases de Coca-Cola, por lo que agradeció a la empresa de ser la primera en unirse al proyecto.

LEE TAMBIÉN

PAPA FRANCISCO PIDE QUE SE ACABE EL DESPERDICIO, MERCANTILIZACIÓN CONTAMINACIÓN DEL AGUA

“En Coca-Cola tenemos equipos sobre el terreno que apoyarán el despliegue de nuevos interceptores en los ríos de todo el mundo, así como el procesamiento y el reciclaje de los residuos recogidos”, dijo su presidente, Brian Smith.

Esta acción forma parte de la estrategia de Coca-Cola que busca abordar el problema de los residuos de plásticos, según informó la compañía en un comunicado.

En España y Portugal, la multinacional trabaja desde 2018 para acabar con la contaminación marina y promover la economía circular a través de su programa “Mares Circulares”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.