21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

CNE de Ecuador rechaza inscripción de Abdalá Bucaram como candidato a la asamblea

Abdalá Bucaram no presentó una serie de requisitos necesarios para poder concretar su postulación y tiene dos días para subsanar

-

Las autoridades electorales de Ecuador negaron, en una primera instancia, la inscripción del expresidente de esa nación, Abdalá Bucaram, como candidato a la Asamblea Nacional ecuatoriana. La decisión fue tomada luego de un pleno realizado la noche de este 12 de octubre.

Asimismo, no solo fue rechazada la candidatura de Addalá, sino también la lista total de candidatos presentada por el partido Fuerza EC. En el caso particular de Abdalá, las razones que esgrimieron para no aceptar la candidatura fue que este no presentó el plan de trabajo, no firmó su postulación, ni consignó copia de su cédula de identidad.

LEE TAMBIÉN

Ecuador solicitará nuevamente a Interpol el arresto del expresidente Correa

En este sentido, el CNE de Ecuador le otorgó, tanto al exmandatario como al resto de los candidatos, dos días para subsanar las fallas y presentar los requerimientos necesarios y así poder evaluar nuevamente el listado de candidatos por esta organización política.

«Por incumplimiento de requisitos, el pleno del CNE niega la solicitud de inscripción de la lista de candidatos a asambleístas nacionales del Partido Fuerza Ec y del Movimiento Ecuatoriano Unido; y otorga a las organizaciones el plazo de dos días para la subsanación», indicaron los voceros del ente electoral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado