25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

CLAVES | Voto anticipado en Estados Unidos: ¿qué es y cómo se realiza?

De acuerdo con la Unidad Política de la cadena CNN, el número total de votos emitidos hasta ahora, bajo la modalidad de voto anticipado, representa casi 20% de los más de 136 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016

-

Caracas.- Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas el 3 de noviembre, están cada vez más cerca y es posible que muchos se pregunten cómo será el proceso, a propósito de la pandemia por el COVID-19, mediante el cual el actual presidente, Donald Trump tratará de alargar su estancia en la Casa Blanca, mientras que su adversario, Joe Biden busca impedirlo.

El sistema de votación en Estados Unidos permite diversas modalidades de sufragio a los electores, una de ellas es la votación por adelantado, también conocida como voto anticipado. En El Pitazo, les presentamos algunas claves sobre esta forma de votación.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Trump y Biden logran debatir luego del polémico primer encuentro

  • De acuerdo con lo establecido en las leyes estadounidenses, precisadas por el Gobierno, puede haber circunstancias en las que no sea posible votar el día de la elección, por lo que, según cada estado, los electores tienen permitido votar de manera anticipada en un período especial.
  • La mayoría de los estados permite la opción de voto anticipado en fechas específicas anteriores al día de las elecciones.
  • Los estados que ofrecen la opción del voto anticipado no requieren una justificación del votante.
  • Algunos estados no permiten el voto anticipado pero sí la opción del voto ausente en persona, una modalidad que consiste en que si el elector estará ausente el día de las elecciones, puede votar por adelantado pero debe acudir en persona a una oficina local, con una previa solicitud de requerimientos.
  • Las reglas para el proceso de voto anticipado varían en cada estado, por lo que es necesario consultar los reglamentos estatales de la opción de voto anticipado.
  • Los plazos para el voto anticipado son precisados por cada estado en un listado de votación ausente.
  • La votación en ausencia les permite a los electores votar por correo. Todos los estados admiten el voto ausente, sin embargo, las reglas sobre quién puede votar bajo esta modalidad varían entre los estados.
  • De acuerdo con la Unidad Política de la cadena CNN, el número total de votos emitidos hasta ahora, bajo la modalidad de voto anticipado, representa casi 20% de los más de 136 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Con información de usa.gov.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado