25.4 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

CLAVES | Últimas medidas de Donald Trump antes de acabar su mandato en EE. UU.

El Pitazo te resume en tres claves las últimas medidas que aplicó Donald Trump antes de dejar la Casa Blanca para que Joe Biden asuma como nuevo presidente de los Estados Unidos después de resultar vencedor en las elecciones de 2020, comicios que Trump calificó de fraudulentos

-

Caracas.- Donald Trump dejó la presidencia de EE. UU. este miércoles 20 enero para que asuma el poder Joe Biden, pero un día antes de dejar la Casa Blanca, aprobó varias medidas e incluso anunció indultos.

Trump destacó en su discurso de despedida como mandatario de la nación norteamericana que fueron «cuatro años increíbles» y no descartó que volverá a la presidencia «de algún modo».

«Estaremos de vuelta de algún modo», afirmó el republicano a sus seguidores en la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington, antes de subirse por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

LEE TAMBIÉN

TRUMP SUSPENDE LA DEPORTACIÓN DE VENEZOLANOS Y LES CONCEDE PERMISOS LABORALES

El Pitazo te resume en claves las medidas del expresidente Trump antes de entregar la presidencia a su sucesor Joe Biden

1) Este martes 19 de enero el presidente saliente de EE. UU. suspendió la deportación de inmigrantes irregulares venezolanos por un periodo de 18 meses y, además, les concedió permisos temporales de trabajo.

En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo: »La situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos». Consideró que su decisión, de la que se pueden beneficiar los que permanezcan en el país al 20 de enero, responde al »interés de política exterior de EE. UU.».

2) Trump concedió un total de 73 indultos y conmutó sus respectivas sentencias a otras 70 personas, una medida que está en consonancia con una larga tradición presidencial de promover perdones en el último momento de su mandato.

Horas antes de abandonar el poder, indultó al que fuera su exasesor Steven Bannon, quien había sido imputado por defraudar a donantes para la construcción del polémico muro fronterizo con México.

3) El 18 de enero, Trump suspendió las restricciones de viaje por COVID-19 para Brasil, gran parte de Europa, el Reino Unido e Irlanda.

En un decreto emitido en la noche del lunes, Trump dijo que le habían aconsejado que suspendiera las restricciones para los países europeos en la zona Schengen que consta de 26 naciones. Sin embargo, la secretaria de prensa del gobierno entrante, Jen Psaki, dijo que Biden no suspenderá las restricciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a