CLAVES | Reino Unido reconoce a Guaidó como intermediario del oro venezolano en Inglaterra

Reino Unido reconoce una vez más a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y por lo tanto será el único que pueda manipular el oro que está en el Banco de Inglaterra. A continuación un resumen en claves sobre las recientes declaraciones emitidas por un vocero de la Cancillería británica sobre dicho caso

351
Guaidó y Maduro están en una disputa legal en Londres para determinar quién tiene derecho sobre las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra | Foto: La Prensa de Lara

Caracas.- El Asesor Jurídico de la Cancillería de Reino Unido presentará entre este lunes 19 y miércoles 21 de julio, argumentos en nombre del Secretario de Asuntos Exteriores en la audiencia de la Corte Suprema, que tratará los derechos de acceso al oro que Venezuela tiene guardado en el Banco de Inglaterra.

Esta semana serán presentados los alegatos de los abogados de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el gobierno de Nicolás Maduro, del bufete Zaiwalla & Co; los representantes de la junta ad hoc nombrada por Guaidó, del despacho Arnold & Porter; y los letrados del ministerio de Exteriores británico.

Reino Unido reconoce una vez más a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y por lo tanto será el único que pueda manipular el oro que está en el Banco de Inglaterra. A continuación un resumen en claves sobre las recientes declaraciones emitidas por un vocero de la Cancillería británica sobre dicho caso:

  • El gobierno del Reino Unido ha sido claro en que reconoce a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela desde febrero de 2019.
  • «El gobierno del Reino Unido tiene el derecho de decidir a quién reconoce como jefe legítimo de un Estado extranjero», dijo un vocero de la cancillería británica.
  • El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y en consecuencia él es el único individuo al que se le reconoce la autoridad para actuar en nombre de Venezuela como Jefe de Estado.
  • Venezuela necesita una transición pacífica a la democracia a través de elecciones libres y justas, tanto legislativas como presidenciales.

Este lunes el abogado del Ministerio de Exteriores, James Eadie, aseguró en un litigio ante el Tribunal Supremo británico, que el gobierno del Reino Unido reconoce «clara e inequívocamente» a Juan Guaidó como presidente venezolano, según una nota publicada en EFE.

Con información de la Cancillería británica y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.