16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

CLAVES | Quiénes son Anonymous y cómo amenazan a Trump

El grupo de ciberactivistas volvió a aparecer en línea motivados a la muerte de George Floyd y los disturbios que se extienden por Estados Unidos. Conoce qué han difundido en estas nueve claves

-

El grupo de ciberactivistas Anonymous retomó actividades en internet después de tres años inactivos, a propósito de la muerte de George Floyd mientras era sometido con violencia por la policía de Mineápolis, en Minnesota.

Mientras aumentan las protestas y disturbios en ciudades de Estados Unidos, los hackers amenazan con exponer secretos de la Policía de Mineápolis y del presidente Donald Trump, supuestamente involucrado en la red de explotación sexual infantil de Jeffrey Epstein.

A continuación 9 claves para entender por qué Anonymous es tendencia y sus declaraciones:

1.Anonymous es un grupo de ciberactivistas del cual se conoce poca información y estructura. Afirman que todos sus integrantes trabajan en una organización plana, sin jefes, y permanecen anónimos.

2.Con conocimientos de hackers, Anonymous recaba información confidencial de gobiernos y empresas, que consideran dañinos para la sociedad, a fin de exponerlos.

3.El grupo se popularizó por el uso de la máscara empleada en la película V de Venganza, de 2005; y su lema ha sido “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”.

4.Luego de la muerte de Floyd, un afroamericano que presuntamente intentó pagar con un billete falso y fue sometido por los oficiales hasta morir, el grupo amenazó a la Policía de Mineápolis con exponer secretos e irregularidades dentro de ese cuerpo de seguridad.

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, se escucha decir a una voz modificada mediante la tecnología en un video del grupo de ciberactivistas,

LEE TAMBIÉN

EE. UU. OFRECE RECOMPENSA POR EL SUPERINTENDENTE DE CRIPTOMONEDAS DE VENEZUELA

5.Donald Trump, quien llamó a endurecer la actuación policial en Mineápolis durante los disturbios, también está en la mira de Anonymous: advirtieron con difundir supuestos crímenes contra los derechos humanos en los que el gobierno de Estados Unidos como su presidente estarían involucrado.

6.Anonymous denunció que la red de tráfico de niños de Epstein sigue activa. Además, relaciona a Trump con esas actividades.

7.El presidente estadounidense es además acusado por Anonymous de presuntamente estar implicado en la muerte de Epstein, quien falleció en agosto de 2019 cuando se suicidó antes del juicio.

LEE TAMBIÉN

TRUMP EXIGE 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA MANIFESTANTES

8.Hay un texto nombrado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein en el que aparecen nombres de personas que presuntamente asistieron a eventos del magnate. Ahí aparecen mencionados Ivanka Trump y Melania Trump, hija del presidente y la primera dama de Estados Unidos, respectivamente; Tony Blair, exprimer ministro británico; Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York; Kevin Spacey, actor, y el cantante Mick Jagger.

9.La veracidad de los videos y amenazas de Anonymous en línea no han sido desmentidos hasta el momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a