CLAVES | ¿Qué requieren los viajeros para entrar a República Dominicana?

Conoce aquí en detalle los requisitos legales que debes cumplir para que puedas entrar a la isla, bien sea de vacaciones o porque debes cumplir algún compromiso laboral

319
Foto: Cortesía Telemundo Washington DC

Caracas.- Para finalizar la época de vacaciones, muchas personas viajan a despejar la mente y recargar energías, y República Dominicana, ubicada en el Caribe, es un punto importante lleno de hermosos paisajes para lograrlo.

Además, República Dominicana es un punto de conexión entre Latinoamérica y el resto del mundo, por lo que muchos viajeros también hacen escala allí.

Sin embargo, en tiempos de pandemia las medidas de viajes a estos lugares están algo limitadas, y se deben cumplir una serie de requisitos importantes para poder viajar de forma segura y disfrutar sanamente de un merecido descanso.

Por eso, la oficina de promoción turística de República Dominicana, según reseña el portal G and G Travel Solutions, detalla cuales son los requisitos más comunes para viajar a la isla.

Documentación

  • Pasaporte vigente: todo ciudadano extranjero que ingrese a la República Dominicana, con fines turísticos exclusivamente, debe contar con un pasaporte vigente.
  • Visado: desde diciembre del 2019 todos los venezolanos requieren visa vigente para entrar a República Dominicana. Quedan exentos aquellos pasajeros que tengan Visa Americana, Visa Canadiense, Visa de Inglaterra y Pasaporte de la Comunidad Europea.

No se requerirá visa para los viajeros que hagan conexión menor a siete horas, para esto debe mostrar su boleto de continuación de viaje el mismo día.

La Visa Dominicana se tramita a través del Consulado de República Dominicana, y de debe verificar en su portal web si requieren o no visado. En caso de requerirlo, se debe descargar la planilla respectiva y consignarla con los recaudos solicitados. Este tiene un costo de 100 dólares para una entrada al país o de 150 para múltiples entradas. La respuesta se obtiene en un lapso entre 10 y 15 días.

Para más información puede consultar a través de [email protected] y [email protected].

Ticket electrónico

En República Dominicana es obligatorio el uso de ticket electrónico de entrada y salida.

Es un formulario digitalizado que sustituirá todos los formularios físicos que hasta la fecha se han venido utilizando, entre ellos formulario de entrada, declaración jurada de salud y declaración de aduana.

Todo pasajero que viaje a República Dominicana debe llenar el E-Ticket Electrónico, incluyendo aquellos que van en conexión o tránsito, siempre y cuando hagan migración y aduana. Quedan exentos de esta medida aquellos casos donde el pasajero pasa directamente a zona estéril sin realizar migración para continuar su viaje.

Pruebas PCR

República Dominicana no pide prueba PCR ni de antígenos a viajeros de América Latina, solo se está solicitando a pasajeros provenientes de Sudáfrica y la India, o los que hayan transitado por esos países.

Esta se hace en forma aleatoria a un pequeño grupo para evaluar las condiciones de los visitantes en cuanto al COVID-19.

En caso de aquellos pasajeros que estén en el país y requieran hacerse cualquiera de las pruebas PCR o antígenos para presentar en otros destinos, República Dominicana dispone de laboratorios autorizados en las diferentes ciudades del país para realizarla.

Puedes consultar los laboratorios disponibles en la isla aquí.

Finalmente, se recomienda llevar un Seguro de Viajes Internacional que cubra otras eventualidades que se les pueda presentar en su estadía en la isla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.