21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Claves | Por qué se celebra el Día de los Abuelos este #26Jul

El Día de los Abuelos es una celebración de origen cristiano, pues de acuerdo con el calendario católico es también la fecha de conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús

-

Los abuelos son figuras fundamentales en cualquier familia y en el contexto actual, en medio de la pandemia de coronovirus, la importancia de su presencia y del acompañamiento que merecen se ha hecho más notoria y, aunque muchos no lo sabían, este domingo 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos.

La fecha ha sido propicia para que el papa Francisco, en la misa dominical, pidiera a los jóvenes del mundo que atendieran a los más ancianos; a quienes tuvieran aún a sus abuelos, y que no los dejaran solos en medio de la cuarentena establecida en muchos países por el coronavirus.

Origen de la celebración

El Día de los Abuelos es una celebración de origen cristiano, pues de acuerdo con el calendario católico es también la fecha de conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. La fecha es también considerada por muchos como un complemento al Día de la Madre y el Día del Padre.

LEE TAMBIÉN

El papa Francisco anima a los jóvenes a preocuparse más por los ancianos

Conmemoración en el mundo

Diversos países celebran el Día de los Abuelos o al menos una festividad similar, aunque la fecha del 26 de julio no está estandarizada en aquellos países con celebraciones parecidas. Por ejemplo, en Polonia conmemoran el Día de las Abuelas cada 21 de enero y a los abuelos, el 22 de enero. Mientras que en Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. En México, conmemoran el Día de los Abuelos en agosto.

El 26 de julio y la era digital

En la era digital, la fecha del 26 de julio y su conmemoración por el Día de los Abuelos ha tenido un impulso especial debido a una práctica del gigante Google, que mediante su ya famoso Doodle, un diseño especial en una fecha única que se muestra en el famoso buscador, y debido a los hashtag relacionados con el #DíadelosAbuelos, que transforman este día en una tendencia, o tópico de conversación, cada año en redes sociales.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?