Claves | Por qué el mineral torio es tan importante para los rusos

En días recientes una delegación de militares rusos fueron detectados en Guayana. Se presume que estarían detrás del yacimiento más grande de Torio ubicado en el país

6261
El mineral Torio es el más peligroso que cualquier material nuclear. Foto: Archivo

Caracas.-  El Torio cuyo símbolo químico es Th, es un mineral empleado en las aleaciones de magnesio con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia a la temperatura. Es más abundante en la tierra que el Uranio en una proporción de tres a uno.

LEE TAMBIÉN

¿Qué buscan los rusos en la Gran Sabana?

Te presentamos algunas claves sobre la importancia de este mineral

Importancia. Científicos afirman que su energía es mayor que la almacenada en todo el Uranio y los combustibles fósiles del mundo. Un kilo de este mineral equivale a 3 mil toneladas de petróleo.

Distribución mundial. Se estima que mundialmente hay cerca de 12 millones de toneladas de torio; dos tercios de los cuales se encuentran en depósitos de arenas minerales pesados en las costas sur y este de la India. Hay depósitos importantes en varios países más: Australia, Brasil, Canadá, Egipto, Estados Unidos, Groelandia, India, Noruega, Rusia, Sudáfrica y Venezuela.

Quinta reserva mundial. En el caso de Venezuela tiene 300.000 toneladas en dos yacimientos, el más grande está en el Cerro Impacto en el Amazonas. El segundo en El Baúl, en el estado Cojedes en el centro occidente del país.

Interesados. China estaría muy  interesada en que le otorguen la concesión para la explotación del mineral, puesto que están terminando de construir una planta de energía de última generación que entrará en funcionamiento de 2020 y cuyo combustible. Rusia recientemente ha demostrado interés en el mineral y ya se encuentra una representación en la zona de Amazonas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.4 / 5. Votos: 138

DÉJANOS TU COMENTARIO