27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

CLAVES | Personalidades aisladas por el coronavirus

Por primera vez en la historia se vive una epidemia a tiempo real: todos los medios a diario hablan del virus. Aunque algunas personalidades aún se encuentran bajo diagnostico y a otras se les ha descartado la enfermedad. En algunos casos ya se han tomando previsiones por el contagio

-

En varias partes del mundo se han suspendido y postergado eventos por la rápida propagación que ha alcanzado el coronavirus. Autoridades regionales y gubernamentales han puesto en marcha una serie de medidas de prevención como la cuarentena.

Por primera vez en la historia se vive una epidemia a tiempo real: a diario se habla del virus. Aunque algunas personalidades aún se encuentran bajo diagnostico y a otras se les ha descartado el virus. En algunos casos ya se han aislado para evitar el contagio:

  • Nicola Zingaretti, presidente de la región de Lazio, cuya capital es Roma, en el centro de Italia, anunció el 7 de marzo que fue diagnosticado con coronavirus. «Estoy bien, pero tendré que quedarme en casa durante los próximos días. Desde aquí continuaré haciendo el trabajo que hay que hacer. Fuerza a todos y hasta pronto».
  • Al político italiano se une Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, quien a pesar de mostrar síntomas informó el domingo, 8 de marzo, que estará aislado en su residencia, producto del contacto que tuvo el pasado martes con alumnos de una escuela lusa en la que se detectó un caso de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CORONAVIRUS SE LLEVA POR DELANTE EVENTOS CULTURALES, RELIGIOSOS Y DEPORTIVOS

  • Antes de estas dos primeras figuras, la influencer de moda española, Gala González había publicado el 4 de marzo su historia de aislamiento por la epidemia, luego de regresar de la Semana de la Moda de Milán. En su Instagram explicó que estuvo en cuarentena durante más de un día en un hospital mientras le realizaban todo tipo de pruebas para descubrir qué virus tenía. Detalla que luego de descartes, le dijeron que estaba limpia de coronavirus pero, en su lugar, obtuvo un resultado positivo para su predecesor: gripe A.
  • Otras personalidades a las que se les ha descartado la enfermedad, de igual forma han decidido cancelar cualquier aparición pública. El papa Francisco no se dirigió el domingo 8 de marzo a las multitudes desde la ventana con vista a la Plaza de San Pedro. Tampoco tendrá la audiencia general del próximo miércoles 11 de marzo. El sumo pontífice canceló sus principales actividades para evitar que las multitudes se reúnan para verlo.
  • El 6 de marzo el integrante del dúo reguetonero Zion y Lennox, Félix Gerardo Ortiz, reconocido como Zion, fue ingresado a un hospital de Ciudad de México por «agotamiento físico», pero fue dado de alta luego de haber salido negativo en las pruebas de coronavirus.
  • Este lunes, 9 de marzo, se conoció que personalidades como Laura Pausini, Tiziano Ferro y Chaira Ferragni iniciaron una campaña para animar a la gente a quedarse en sus hogares debido al virus.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado