CLAVES | Países que han bajado incidencia del COVID-19 luego de la vacunación

De acuerdo con The New Yor Times, muchas ciudades ricas alrededor del mundo están logrando un progreso al desacelerar el COVID-19 a medida que vacunan a sus poblaciones: es decir, los casos han comenzado a disminuir

138
Foto: Agencia Sinc

Los casos semanales de COVID-19 en el planeta, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana con respecto a la anterior, y la India y Brasil concentran la mitad de ellos, según los datos que aportó el 3 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, subrayó que el programa Covax de distribución de vacunas en todo el mundo, al que la farmacéutica Moderna ha acordado donar 500 millones de dosis, ha repartido ya en más de 120 países unos 50 millones de vacunas.

De acuerdo con The New Yor Times, muchas ciudades ricas alrededor del mundo están logrando un progreso al desacelerar el COVID-19 a medida que vacunan a sus poblaciones: es decir, los casos han comenzado a disminuir. A continuación te mencionamos algunas de ellas, de acuerdo al trabajo de este diario:

  • Tel Aviv, una de las ciudades más vacunadas del mundo, contabilizó solo dos casos el miércoles. Los Ángeles dio un giro y ahora está vacunando a personas de tan solo 12 años.
  • En la ciudad de Nueva York y Londres, casi la mitad de los residentes han recibido una primera dosis de una vacuna. Esas tasas, junto con una inmunidad natural significativa adquirida de brotes pasados , han ayudado a reducir los niveles que no se veían en mucho tiempo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Rapidez en desarrollo de vacunas contra el COVID-19 no comprometen su confiabilidad

  • En gran parte de Asia oriental y Oceanía, las medidas de control han mantenido a raya la transmisión comunitaria casi por completo.
  • Las tasas de vacunación en esas regiones de Asia y Oceanía van a la zaga de otros países ricos, en parte porque las tasas de infección comparativamente bajas hacen que el lanzamiento de la vacuna sea menos urgente
  • Israel se blindó para combatir la pandemia a medida que la vacunación avanzaba con más de 2,6 millones de personas. El líder mundial ha disminuido de 300 a 106 contagios (28 de abril), luego de detectar el domingo la cifra más baja en un año (38 contagios).
  • En EE. UU. la tasa de nuevos casos de COVID-19 está disminuyendo, con registros de menos de 60.000 casos diarios de media en los últimos siete días por primera vez en más de un mes: expertos destacaron el impacto de las vacunas.
  • En enero, los hospitales de Londres estuvieron al borde del colapso, cuando uno de cada 30 ciudadanos se contagiaba de COVID-19. Las medidas de aislamiento y cierres fronterizos, sumadas a la efectiva campaña de vacunación del país, logró reducir rápidamente las hospitalizaciones en Reino Unido.
  • Ahora, con cerca de 34 millones de personas inoculadas y un ligero repunte de 2.000 casos diarios (28 de abril), el país europeo relaja un poco sus medidas.

Con información de EFE, The New York Times y El Tiempo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.