26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

CLAVES | Ocho curiosidades de la toma de posesión de Gustavo Petro

El Pitazo hace una breve lista de las curiosidades ocurridas durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

-

Caracas.- El pasado domingo 7 de agosto, Gustavo Petro tomó posesión como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026, y el acto ceremonial dio mucho de que hablar. 

Uno de los detalles más peculiares de la ceremonia fue la petición que el nuevo presidente hizo a los asistentes de no llevar paraguas, pues según reveló el presidente del Senado de la República de Colombia, Roy Barreras, Petro dijo que «si el pueblo se moja, él también».

Por eso El Pitazo hace una breve lista de las curiosidades ocurridas durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

  • El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó como primer acto de su Gobierno, que la espada del Libertador Simón Bolívar fuera llevada al acto.
  • El Rey de España Felipe VI no se paró, como sí hicieron los otros invitados, cuando trajeron la espada del libertador Simón Bolívar.
  • Alberto Fernández, presidente de Argentina, se durmió mientras Petro daba su discurso como el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia.
  • El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, fue abucheado durante un saludo con su homologo colombiano, acompañado de gritos a favor del expresidente de Ecuador, Rafael Correa.
  • El expresidente Iván Duque no autorizó el traslado de la espada de Bolívar para los actos inaugurales, a pesar de que los organizadores tramitaron las autorizaciones correspondientes.
  • La banda presidencial no solo la puso Roy Barreras, el presidente del Senado de Colombia, como se esperaba desde un principio, sino que fue la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, excandidato presidencial asesinado en 1990, quien le colocó la banda a Petro.
  • Iván Duque y su esposa, María Julia Ruiz, estaban vestidos de negro al momento que se dieron la mano con Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer. La revista especializada en moda Nueva Mujer, afirma que se puede interpretar como: se fue la muerte y entra la vida
  • Después de la posesión del presidente de la República, Gustavo Petro, la familia presidencial festejó el triunfo en las instalaciones de la Casa de Nariño, donde la primera dama protagonizó un baile de música tradicional de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a