22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

CLAVES | Los 19 años del atentado en EE. UU. el 11 de septiembre de 2001

El Pitazo te resume en claves desde dónde inició el atentado terrorista y cuáles fueron las decisiones que tomó George W. Bush, presidente de EE. UU. en aquel entonces

-

Caracas.- Este viernes 11 de septiembre de 2020 se cumplieron 19 años desde el atentado a las Torres Gemelas que se registró esa misma fecha pero en el 2001, en Nueva York.

Por este suceso, alrededor de 3.000 personas murieron cuando terroristas estrellaron dos aviones contra los icónicos edificios neoyorquinos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | USUARIOS EN REDES RECUERDAN EL ATENTADO DEL 11S EN SU 19° ANIVERSARIO

Este hecho es conmemorado año a año, cada 11 de septiembre, para honrar a las víctimas.

El Pitazo te resume en claves cómo se vivió el atentado y qué decisiones tomó George W. Bush, presidente de EE. UU. en aquel entonces

1) De acuerdo a investigaciones, 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda secuestraron cuatro vuelos de las aerolíneas American Airlines y United Airlines.

2) De los cuatro aviones, dos se estrellaron directamente en las Torres Gemelas, otro terminó por impactar en uno de los edificios del Pentágono y el último no llegaría a cumplir su objetivo, sin embargo, este terminó cayendo en un campo abierto en Pennsylvania.

La reacción de George W. Bush ante el atentado

3) Cerca del mediodía del 11 de septiembre, el entonces presidente de EE. UU., George W. Bush, declaró al país en “alerta máxima”.

4) En una entrevista con National Geographic que reveló el diario La Vanguardia, el expresidente Bush dijo que su primera reacción fue de ira. «¿Quién demonios le ha hecho esto a Estados Unidos?», se habría preguntado el mandatario estadounidense número 41 en medio de los ataques.

5) El Air Force One se convirtió en su oficina aquella jornada. Fue en su propio avión donde tomó la decisión de derribar cualquier avión comercial que no respondiera a las órdenes de aterrizar.

6) En esa misma entrevista, Bush manifestó que este suceso cambió su vida Presidencial. “El 11-S cambió mi presidencia. Pasé de ser un presidente centrado en asuntos internos a ser un presidente en tiempo de guerra”, dijo.

Hasta la fecha, según un artículo publicado en us.as.com, sólo el 60% de los fallecidos han sido identificados. Sin embargo, reseña el portal, gracias a los avances de la extracción de ADN, en los últimos años se han logrado identificar a cinco víctimas más.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado