Caracas.- El cuerpo sin vida de la joven mexicana Debanhi Escobar fue hallado el pasado viernes, 22 de abril, por las autoridades. La joven, de 18 años, se encontraba desaparecida desde el 9 de abril.
El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía, expuso que las autoridades locales localizaron el cuerpo de la joven en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más habitada del país.
«En la última comunicación que se tuvo con el fiscal, Gustavo Guerrero, nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, que se lo llevaron al servicio médico forense para hacer la necropsia», indicó.
El funcionario recordó que Escobar provenía de una fiesta y descendió de un taxi en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, aunque no se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel.
Desde El Pitazo te explicamos en clave lo que se sabe del femicidio que conmocionó a México.
- Debanhi Escobar tenía 18 años y era estudiante de derecho.
- Se conoció que Escobar venia de una fiesta cuando desapareció, el 9 de abril.
- Escobar tomó un taxi; si embargo, nunca llegó a casa.
- La historia se hizo viral, luego de que el conductor del taxi tomara una fotografía de la joven en la carretera nacional, lo que desató protestas feministas para exigir su aparición.
- Luego de de 13 día las autoridades reportan que fue hallando el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar.
- Explicaron que lo hallaron en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey.
- La noticia generó conmoción en todo el país mexicano.
- la primera versión que maneja la fiscalía del Estado, es que fue un accidente.
- El padre cuestionó en el funeral la versión de las autoridades.
- «La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total», aseveró Escobar.
- Por su parte, la Iglesia católica responsabilizó al Estado mexicano por la monstruosidad de las desapariciones de mujeres, como el caso de Debanhi Escobar.
- Los familiares acusan al taxista como el principal sospechoso del asesinado de la joven.
- Escobar acusó al taxista de «tocar los pechos» de su hija.
Con información de EFE