CLAVES | Lo que ha dicho Angelina Jolie sobre la migración venezolana

4088
Jolie se reunió con Ester Barboza, de 17 años, una migrante venezolana ciega. Foto Acnur EFE

La actriz estadounidense y enviada especial de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (Acnur), Angelina Jolie, llegó el viernes 7 de junio a la frontera colombo-velezolana para evaluar, una vez más, la situación de los migrantes venezolanos que abandonan el país como consecuencia de la crisis económica, política y social.

La embajadora de buena voluntad se ha referido en varias oportunidades a la crisis venezolana, específicamente a la migración, que ha catalogado como grave.

A continuación, un resumen de las declaraciones más importantes que ha dado Jolie sobre el éxodo venezolano.

1.-“El presidente (Iván Duque) y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”.

2.-“He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”.

3.- “He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable”.


LEE TAMBIÉN: 

LA MIGRACIÓN VENEZOLANA TAMBIÉN ES PRESA DE EXPLOTACIÓN 

SEXUAL

Uno de los primeros pronunciamientos de la actriz fue el año pasado, el 21 de octubre, cuando llegó a Lima, Perú, para conocer de cerca la realidad migratoria:

4.-“He pasado los últimos dos días en Lima y la frontera en Tumbes, donde miles de venezolanos entran diariamente. Esta región está afrontando una de las mayores migraciones masivas de su historia. La crisis es más impactante por ser predecible y prevenible”.

5.-“Ninguno de los venezolanos que conocí quiere caridad; quieren una oportunidad para ayudarse a sí mismos”.

6.- “Los venezolanos no se van de su país por elección, sino porque debían hacerlo en estos tiempos cruciales”.

7.-“Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree”.

8.- “¡Cómo puede ser una buena situación si 2 millones y medio se han ido del país!”.

En esta nueva visita que Jolie realizó a la frontera entre Colombia y Venezuela, la actriz estadounidense cumplió una misión de dos días, durante los cuales verificó la atención que Colombia y otros países receptores de la región brindan a los migrantes venezolanos.

Colombia afirma que acoge a 1,3 millones de venezolanos que han huido de las crisis.

DÉJANOS TU COMENTARIO