En un mundo siempre atento a las pequeñas señales, el tuit publicado este domingo 15 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó toda clase de comentarios.
Los mensajes revelados por Trump hacen ver que las elecciones fueron ganadas por el candidato demócrata Joe Biden, un detalle que hasta el momento, el actual inquilino de la Casa Blanca se niega a aceptar.
Ante el revuelo causado, Trump se vio forzado a aclarar sus textos publicados por las redes sociales.
BIDEN: NEGATIVA DE TRUMP A RECONOCER LA DERROTA NO TENDRÁ CONSECUENCIAS
El Pitazo te resume en claves los comentarios que hace Trump sobre una victoria de Biden que aún no se hace oficial
«Él solo ganó a ojos de los Fake News Media. ¡No concedo nada! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una elección equipada!», publicó el mandatario en uno de los primeros mensajes que lanzó en su Twitter, @realDonaldTrump, manteniendo así su postura de que hubo fraude electoral en EE. UU.
En un segundo texto, Trump admitió la victoria de Joe Biden pero aclara que esto se dio porque presuntamente los comicios «estaban amañados.»
«No se permitieron observadores, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡que yo gané por mucho!), ¡los medios de comunicación falsos y callados, y más!”, enfatizó Trump.
Twitter ha calificado todos los mensajes de Trump, antes, durante y después de las elecciones, como unas «afirmaciones controvertidas».
«Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una elección amañada!”, concluye Donald Trump. Hasta ahora, Trump apenas ha conseguido alguna que otra victoria menor en los tribunales, donde ha ido sufriendo reveses como el sufrido en dos cortes de Pensilvania, donde fueron desestimadas seis demandas presentadas por su campaña electoral.