20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

CLAVES | Líderes mundiales reaccionan al positivo por coronavirus de Trump

Desde la OMS a presidentes de todo el mundo se han pronunciado luego de que el mandatario estadounidense confirmara que tiene coronavirus junto a su esposa, Melania Trump

-

Caracas.- Presidentes y organizaciones de todo el mundo han reaccionado este viernes, 2 de octubre, al resultado positivo del test de COVID-19 de Donald y Melania Trump, anunciado esta madrugada por el propio mandatario estadounidense.

LEE TAMBIÉN

Los plazos para la vacuna, la última polémica dentro del Gobierno de Trump

Estas son algunas de las reacciones más destacadas:

  • El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, deseó este viernes una «rápida recuperación» al presidente de Estados Unidos: «Deseo a Donald Trump y a su esposa una rápida recuperación. El COVID-19 es una batalla que todos seguimos combatiendo. Cada día. No importa donde vivamos».
  • El primer ministro británico, Boris Johnson, deseó al presidente de Estados Unidos y su esposa, Melania, una «pronta recuperación»: «Mis mejores deseos para el presidente Trump y la Primera Dama. Espero que ambos tengan una pronta recuperación del coronavirus».
  •  El Kremlin deseó hoy «una rápida y fácil» recuperación al presidente de EE. UU. «Por supuesto, deseamos al presidente Trump una rápida y fácil recuperación», señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz, Dmitri Peskov.
  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, deseó hoy una «plena y rápida recuperación» al presidente estadounidense: «Como millones de israelíes, Sara (su esposa) y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y les deseamos a nuestros amigos una plena y rápida recuperación».

LEE TAMBIÉN

Donald Trump: vacuna contra COVID-19 podría estar lista en semanas

  • El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, les deseó una pronta recuperación: «Mis mejores deseos para Trump y Melania de una rápida recuperación. Espero que ambos mejoren pronto».
  • La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, resaltó la «ironía» de que Trump haya dado positivo en COVID-19 y confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia: «Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado».
  • El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, les deseó hoy una rápida recuperación: «Mi mujer y yo, junto a todo el pueblo surcoreano, deseamos que el presidente y la primera dama se recuperen rápidamente».
  • Gabriel Attal, portavoz del Gobierno francés, advirtió: «Esto demuestra que el virus no perdona a nadie, incluyendo a aquellos que han mostrado escepticismo. Le deseo una rápida recuperación».
  • La canciller alemana, Angela Merkel, deseó hoy una pronta recuperación: «Envío a Donald y a Melania Trump mis mejores deseos. Espero que sobrelleven bien la infección por coronavirus y que pronto se encuentren totalmente bien».
  • El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, les deseó este viernes una rápida recuperación: «Mis mejores deseos para Donald Trump y Melania Trump. Espero que ambos se recuperen rápidamente del COVID-19».

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que «el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia».

Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: «Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos».

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a