26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Claves | Google ayuda a ubicar la mansión de Álex Saab en Barranquilla

Un trabajo de investigación realizado por el periodista Jesús Urbina, del portal web cinco8, reveló la dirección de la mansión, cuya ubicación se logró mediante las herramientas Google Maps y Google Earth

-

Caracas.- El 22 de julio, la Fiscalía General de Colombia incautó en Barranquilla siete inmuebles propiedad del empresario colombiano Álex Saab, quien actualmente se encuentra detenido en la República de Cabo Verde por presunto lavado de dinero y es además acusado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro.

Dentro de los inmuebles que ocupó la Fiscalía figura una lujosa mansión valorada en 28 millardos de pesos (unos 7,6 millones de dólares al cambio actual). Una vez conocida la noticia, los medios de comunicación publicaron fotografías de la residencia; sin embargo, ninguno arrojó una dirección exacta de ella.

Un trabajo de investigación realizado por el periodista Jesús Urbina, del portal web cinco8, reveló la dirección de la mansión, cuya ubicación se logró mediante las herramientas Google Maps y Google Earth.

Desde El Pitazo te presentamos 5 claves sobre cómo se usó Google Maps y Google Earth para dar con la ubicación:

1- Imagen satelital (Google Maps): A pesar de que los medios de comunicación ubicaban la mansión en los Altos de Riomar, la investigación de cinco8 reveló que la edificación está ubicada a 594 metros del límite oriental de Altos de Riomar.

2- Para constatar esta ubicación se utilizó la herramienta Google Earth, que permite realizar un viaje retrospectivo a través de una secuencia histórica de imágenes tomadas por diferentes sistemas satelitales de geoposicionamiento, que en muchos casos puede remontarse hasta tres décadas en el pasado.

LEE TAMBIÉN

La huella de Alex Saab en Vargas quedó en obras deportivas e inconclusas

- Advertisement -

3- Una vez que se rastreó la mansión a través de la imagen satelital y se comprobó con Google Earth la ubicación, se logró una dirección deducible: carrera 59 con calle 84, número 8478.

4- Para tener una visión virtual de la mansión se puede utilizar la herramienta Google Street View, donde lo único que se requiere es entrar a la calle 59 de Barranquilla, en la zona tradicional de Riomar, y a través de este software se visualizará el lugar exacto y con una vista de 360 grados.

5- Comparación: Google Earth permite comparar el histórico de las imágenes satelitales, y con este recurso el trabajo de cinco8 comprobó que la mansión de Álex Saab fue construida entre apenas 5 y 8 meses.

3.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?