20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

CLAVES | Europa endurece medidas para frenar nueva ola de contagios de coronavirus

En El Pitazo, les presentamos algunas calves sobre la nuevas medidas decretadas en los principales países de Europa afectados por el rebrote de contagios de coronavirus

-

Caracas.- Los rebrotes de contagios por COVID-19 en distintos países de Europa han obligado a las naciones del viejo continente, que ahora transitan por una segunda ola de infecciones tras haber decretado medidas de flexibilización, a endurecer una vez más las restricciones para tratar de frenar los casos diarios de coronavirus.

En El Pitazo, les presentamos algunas claves sobre la nuevas medidas decretadas en los principales países de Europa afectados por el rebrote de contagios de coronavirus.

Francia

La nación francesa se convirtió el pasado 30 de octubre en el segundo país europeo, después de Irlanda, en decretar un nuevo confinamiento que durará un mes, según lo previsto por las autoridades.

En las últimas 24 horas, el país registró 47.637 nuevos contagios confirmados, una de las cifras más altas de la última semana, y 250 nuevos fallecimientos, por lo que el total de muertes desde el inicio de la epidemia subió a 36.020 y el de casos a 1,282 millones

LEE TAMBIÉN

El papa Francisco apela por la esperanza en medio de la pandemia

La tasa de positivos se encuentra ya en el 19,4% y en la última semana ha habido 15.786 hospitalizaciones, 2.278 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Italia  

Italia registró este lunes, 2 de noviembre, 22.253 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra menor a la de los últimos días aunque también se han realizado menos pruebas, y 233 personas murieron.

- Advertisement -

Con estas cifras, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó que se impondrá un toque de queda a escala nacional desde última hora de la tarde -algunas regiones ya lo tienen activo desde as 23.00 locales (22.00 GMT) o la medianoche.

También se cerrarán temporalmente museos, salas recreativa o los centros comerciales los fines de semana.

El decreto, que se espera para el miércoles, distinguirá tres áreas de riesgo y aplicará restricciones más o menos severas a una región determinada en función de sus datos de contagio.

Las regiones con más casos de contagios siguen siendo Lombardía (norte), epicentro desde el comienzo de la emergencia y que en el último día ha localizado 5.278 positivos, y Campania (sur) con 2.861 nuevos casos.

Por esa razón se prevé que las restricciones más severas recaigan sobre algunas de las ciudades más afectadas por la pandemia en estos momentos, como Milán, Turín o Génova.

Reino Unido

En Reino Unido, el país más golpeado en Europa con al menos 46.555 muertos, el reconfinamiento anunciado en Inglaterra a partir del jueves 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre podría prolongarse, según el ministro Michael Gove, lo que incrementa la angustia de los sectores económicos. Este reconfinamiento es «una pesadilla antes de Navidad», se indignó Helen Dickinson, directora general de la federación de comerciantes británicos.

Hasta este sábado, 31 de octubre, todo Reino Unido había registrado 1.011.660 infecciones.

Según las medidas anunciadas, los negocios considerados no esenciales y los establecimientos de hostelería y restaurantes permanecerán cerrados y la gente debe permanecer en casa.

LEE TAMBIÉN

España | Un pianista toca en medio de las protestas en Barcelona

Solo podrán salir quienes vayan a clases, a trabajar (si no lo pueden hacer desde casa), a hacer ejercicios, al médico, a comprar comida y productos esenciales o a cuidar a otras personas. Las escuelas y universidades seguirán abiertas.

España

En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, descartó este lunes, 2 de noviembre, un confinamiento domiciliario inmediato en todo el país, como en otras naciones de Europa, para frenar la expansión del coronavirus, y confió en que con las medidas actuales se pueda controlar la pandemia.

La mayoría de las regiones españolas ha decretado limitaciones para evitar los desplazamientos y las reuniones sociales con motivo del festivo de Todos los Santos, que afectan a 87% de la población.

Según los últimos del Ministerio de Sanidad, España acumula ya 1.185.678 de afectados por el COVID-19 y 35.878 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Alemania

El aumento de casos de COVID-19 en Alemania propició que el gobierno federal y los gobierno regionales acordaran medidas que incluyen el cierre de restaurantes, bares, cines y gimnasios hasta finales de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Director de la OMS en cuarentena preventiva por riesgo de COVID-19

Alemania ha reportado 12.097 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas -tras el nuevo máximo de 19.059 del pasado sábado-, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 545.027, con 10.530 víctimas mortales, 49 más en un día.

Con información de DW, BBC y EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado