Claves | Estos 13 venezolanos tienen alerta roja de la Interpol

El Pitazo te resume en claves por qué 13 venezolanos están siendo solicitados por la Interpol

6101
Foto: Archivo

Caracas.- Este viernes 23 de abril fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía Jenny Lorena Rosales, fundadora y directora del concurso Sambil Modelo, señalada de coordinar una red de explotación sexual de jóvenes al servicio de la banda de «el Negro Fabio», que opera en El Callao.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo a Rosales cuando estaba a punto de volar para República Dominicana, según anunció el fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab.

Aquí El Pitazo te resume en claves cuántos y quiénes son los venezolanos solicitados por la Interpol.

LEE TAMBIÉN

DETENIDO EN MADRID UN HOMBRE QUE ASESINÓ A DOS PERSONAS EN VENEZUELA

De acuerdo con la página oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), 13 venezolanos encabezan la lista de personas más buscadas en el extranjero por tráfico de drogas, tráfico de personas y violaciones a menores de edad.

  • Juan José Suárez, de 27 años, es el primer hombre de nacionalidad venezolana que encabeza la lista de solicitados por la Interpol. Suárez estaría siendo buscado en Argentina por asociación ilícita, que en Derecho significa cometer una cantidad indeterminada de delitos penales.
  • Jesús Leonel Avendaño Urdaneta, de 46 años, también es buscado en Argentina por extorsión. Según la descripción de Interpol, Jesús Avendaño es de piel blanca y cabello de color castaño, al igual que sus ojos.
  • Jaime Enrique Meneses Velásquez, de 59 años, es buscado en Brasil por tráfico de drogas transnacional, precisamente cocaína. Tiene nacionalidad colombo-venezolana.
  • Gustavo Molina Salazar, de 59 años, también está siendo solicitado en Brasil por asociación criminosa, tráfico ilícito de drogas y blanqueo de capitales.
  • Hugo Javier Marín Salgado, de 63 años, es buscado en Bélgica por robo organizado a mano armada.
  • Tzortzakis Nikos, de 67 años, es solicitado en Grecia por abuso sexual a adolescente.
  • De Jesús Santana, de 53 años, es buscado en República Dominicana por trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes.
  • Johnatan Herrera, de 29 años, es buscado en Estados Unidos por agresión sexual agravada a un menor de 17 años.
  • Alí Cortez Manual, de 65 años, también está solicitado en EE. UU. por posesión de pornografía infantil.
  • Hender Valmore Pérez, de 42 años, es buscado en la India por robo y conspiración criminal.
  • José Rafael Molina Marín, es buscado por Venezuela tras ser acusado de homicidio intencional calificado y por uso indebido de arma blanca.
  • Herbert Pulgar, de 51 años, es buscado en Estados Unidos por posesión y distribución de cocaína.
  • Jesús Salazar Delgado, de 38 años, también es buscado por EE. UU. tras cometer asesinato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.