CLAVES | Estas son las vacunas en fase de pruebas contra el COVID-19

El Pitazo te resumen en claves las vacunas contra el COVID-19 que están en periodo de pruebas clínicas en el mundo

238
Foto: EFE

Caracas.- La industria farmacéutica sigue en su lucha contra el COVID-19 y este jueves, 2 de julio, dio un paso trascendental con el anuncio realizado por las firmas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech sobre los resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos de la posible vacuna para acabar con el patógeno causante de la pandemia.

La vacuna contra el nuevo virus, según estudios de Pfizer y BioNTech, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

LEE TAMBIÉN

BBC: HAY 10 VACUNAS CONTRA COVID-19 EN FASE DE PRUEBAS CLÍNICAS

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de casos confirmados.

El Pitazo te resume en claves las vacunas que están en fases clínicas

1) De acuerdo a un artículo publicado el 25 de junio por la cadena BBC Mundo, 163 vacunas estarían en proceso de desarrollo a nivel mundial, de las cuales 10, estarían siendo probadas en fases clínicas.

2) La farmacéutica estatal china Sinopharm está en la fase 3 de las pruebas clínicas de una posible vacuna en Emiratos Árabes Unidos.

3) El Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china, CanSino Biologics, finalizó el 11 de junio la segunda fase de prueba clínica para el uso de vacuna Ad5-nCoV.

4) La Universidad de Oxford (Reino Unido), en colaboración con la farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca, está probando en humanos la vacuna ChAdOx1 nCoV-19.

5) La biofarmacétucia asiática Sinovac Biotech, por su parte, hace prueba clínicas con posible vacuna ante el COVID-19 denominada, PiCoVacc.

6) La empresa biofarmacéutica alemana Curevac hace pruebas de una vacuna RNA que contiene información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN)

7) Farmacéutica nipona Agnes anunció el 25 de junio que comenzará a probar en humanos una vacuna genética exitosa en ratones.

8) Farmacéutica singapurense Tychan inició a mitad del mes de junio la fase de prueba clínica del anticuerpo identificado como TY027.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.