24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

CLAVES | Esta era la mansión del presunto testaferro de Tareck El Aissami

El gobierno de EE. UU. vendió esta semana por 12,25 millones de dólares la mansión del empresario prófugo de la justicia, acusado de lavar dinero para el narcotráfico

-

El gobierno de EE. UU. vendió esta semana la mansión incautada en la ciudad de Miami, Florida, a Samark López Bello, empresario acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico internacional y a la vez de ser el hombre de confianza y uno de los principales testaferros del ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

Casi al mismo tiempo, en Colombia, la Fiscalía General también confiscaba las propiedades de otro testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, en este caso de Alex Saab, donde destaca ampliamente una mansión en Barranquilla de 3.740 metros cuadrados, valorada en más de 28 mil millones de pesos. No obstante, nada tiene que envidiar la propiedad incautada a la de López Bello en cuanto a lujos y derroches.

El portal The Real Deal publicó información sobre la mansión, posteriormente recogida por La Gran Aldea, que demuestra la acomodada vida del ahora prófugo de la justicia estadounidense. Estos son algunos detalles sobre la propiedad incautada:

LEE TAMBIÉN

Así es la lujosa mansión incautada a Alex Saab en Barranquilla

1.- La mansión de Samark López fue construida en el año 2013 y se encuentra en el 325 de la calle Leucadendra Drive, en la exclusiva ciudad de Coral Gables, ubicada en el condado de Miami-Dade. En esa misma ciudad las autoridades también congelaron varios inmuebles del dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín, también sancionado y solicitado por tribunales.

2.- La vivienda, de 1.500 metros cuadrados, fue vendida por las autoridades de Florida por 12,25 millones de dólares, con derecho al comprador de quedarse con todos los muebles y objetos de valor que se hallaban adentro al momento de embargo. La propiedad había sido adquirida por López en 16,5 millones de dólares a la empresa de bienes raíces Sotheby’s International Realty, que originalmente la ofertaba en su portafolio por $ 17,9 millones.

- Advertisement -

3.- La casa fue diseñada por el reconocido arquitecto Rafael Portuondo, presidente de la firma Portuondo-Perotti Architects. Cuenta con un estilo mediterráneo y está erigida sobre un lote de más de 6.000 metros cuadrados que cuenta con jardines, fuentes, un patio y acceso a un canal de navegación para botes.

La casa cuenta con un acceso al canal de navegación privada de la calle. | Foto: cortesía

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Agentes federales confiscan 81 autos de lujo con destino a Venezuela

Con un estilo mediterráneo, su arquitecto, Rafael Portuondo, plasmó una visión sobre el modo de vida exclusivo y adinerado de Miami. | Foto: cortesía

4.- En su interior, la casa de Samark López gozaba de toda clase de lujos y comodidades. Entre sus nueve habitaciones y 11 baños destaca también una sala de cine, su propio spa, una piscina con vista al canal, una casa de huéspedes e incluso un ascensor para ir al segundo piso.

5.- De acuerdo con La Gran Aldea, la propiedad cuenta con un sistema de protección inteligente «que garantiza la máxima seguridad de sus ocupantes», capaz de abrir y cerrar puertas y persianas automáticamente, controlar el sistema de aire acondicionado y calefacción según como esté el clima y mantener comunicación con sus residentes sin importar donde se encuentren.

6.- La mansión de Leucadrenda Drive forma parte de un conjunto de 14 propiedades compradas por López Bello a través de una empresa de maletín. Un trabajo de la cadena Univisión comprobó que varios de los inmuebles fueron adquiridos en efectivo, producto del lavado de capitales para organizaciones dedicadas al narcotráfico, así como por los contratos multimillonarios obtenidos con el gobierno de Maduro en el área de alimentación y petróleo. Todas sus compañías y bienes están congelados desde el año 2017, cuando la justicia de EE. UU. comenzó a investigarlo.

La lujosa propiedad de López Bello poseía una casa para huéspedes, sala de cine y spa privado. | Foto: cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado