Claves | Qué es el Foro de Davos, al que asistirá Guaidó

Entérate de quiénes acuden a este Foro, cómo y qué se habla en esas reuniones que se celebran en Davos, Suiza, una vez al año

403
Davos, Suiza | Foto: Reuters

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistirá a la edición número 50 del Foro Económico Mundial de Davos, según el parlamentario Stalin González. El evento se celebrará en Suiza, comenzará el martes 21 de enero y se extenderá toda la semana.

El Foro de Davos tiene como objetivo principal, desde su creación en 1971, «mejorar el estado del mundo». Su organizador desde esa fecha fue el economista alemán Klaus Schwab.

Este evento concentra a los líderes de negocios, jugadores clave de la política, la filantropía y la academia. Muchos de los invitados aprovechan para hacer reuniones sobre diversos temas, como la inversión en sus países. Otras figuras lo usan para influir en la agenda global.

Desde el año de su inicio, la población del mundo pasó de 3.700 a 7.700 millones de personas, de las que más de la mitad usan internet. En paralelo, la temperatura terrestre aumentó en un grado, la cuota de China en el Producto Interno Bruto mundial se ha multiplicado por cinco y terminó la Guerra Fría sin que haya nacido todavía un nuevo orden mundial.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump y el presidente suizo conversan sobre Irán y Venezuela

El Foro atrae a miles de personas, aproximadamente un tercio de ellas del sector de los negocios. Para acudir debes ser un invitado o socio.

Algunos invitados

A esta actividad asisten líderes mundiales y personalidades de las Naciones Unidas, Unión Europea y jefes de grandes compañías, como Coca-Cola, Goldman Sachs e IBM, Facebook, entre otras.

Los organizadores del evento han invitado a jóvenes activistas, como la sueca Greta Thunberg y el estadounidense Micah White, uno de los fundadores del movimiento Occupy Wall Street. En internet, Micah White reconoció que su participación podría ser «un suicidio» para su reputación, pero que apuesta por la «difícil alianza» entre los activistas y la élite.

También asistirá el presidente estadounidense, Donald Trump, la canciller alemana, los directores de gigantes económicos, como Microsoft, Google o BlackRock, y el jefe de Uber, Dara Khosrowshahi.

LEE TAMBIÉN

Josep Borrell recibirá a Guaidó el miércoles #22E en Bruselas

Con información de Deutsche Welle y BBC Mundo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.3 / 5. Votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO