24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

CLAVES | Día Mundial de la Amistad: iniciativa del Dr. Artemio Bracho

El Dr. Artemio Bracho, creador de la Cruzada Mundial de la Amistad, reconocida oficialmente por la ONU, afirmó en una entrevista para el Boletín Salesiano de Paraguay en 2011, que se puede lograr un mayor entendimiento entre las personas sobre la base de la amistad

-

Caracas.- Cada 30 de julio se recuerda al Dr. Artemio Bracho, por su iniciativa de proponer al Gobierno de Paraguay la creación de un día para celebrar la amistad entre los seres humanos.

Esta idea le surgió al Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco (Paraguay), el 20 de junio de 1958. Después de eso, creó la «Cruzada Mundial de la Amistad» con el objetivo de que las Naciones Unidas aprobara la conmemoración mundial del Día de la Amistad.

LEE TAMBIÉN

POCA VENTA DE REGALOS DEL DÍA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR EN GUÁRICO

- Advertisement -

»La amistad es el sentimiento que puede estar más allá de las diferencias políticas y religiosas. Si no podemos ser muy amigos por lo menos logremos el entendimiento, entendámonos como seres humanos», dijo en una entrevista de 2011 con Boletín Salesiano.

Este día, aprobado por la ONU el 30 de julio de 2011, tiene como finalidad celebrar eventos, actividades e iniciativas que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover un diálogo entre civilizaciones, solidaridad, comprensión mutua y reconciliación.

Por otro lado, la ONU insta a los Gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil a celebrar eventos, actividades e iniciativas durante esta fecha, que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover un diálogo entre civilizaciones, solidaridad, comprensión mutua y reconciliación.

El Pitazo te resume en 3 claves qué tipo de amistades existen, según Aristóteles

Aristóteles, filósofo de la Antigua Grecia, pudo establecer tres tipos distintos de amistad: según él, dos de ellas son accidentales y la última es intencionada.

Amistad de utilidad: Dos personas involucradas comparten amistad durante un tiempo porque ambas obtienen un beneficio de esa relación.

Amistad de placer: Aristóteles indica que este tipo de amistad se da cuando las dos personas comparten momentos de diversión juntos, como actividades deportivas o fiestas. Se suele dar entre las personas jóvenes. Para el filósofo, esta se termina cuando cambian los gustos o una de las dos partes madura y se vuelve más selectiva a la hora de elegir amigos.

Amistad ideal: Este tipo de amistad es el más puro y verdadero, según el filósofo. Explica que esta no se mantiene para obtener algún tipo de beneficio, sino para compartir momentos juntos, pues se tiene un aprecio sincero por la otra persona tal y como es.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?