22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Claves de la ceremonia para proclamar a Joe Biden como el presidente 46 de EE. UU.

La ceremonia se llevará a cabo sin desfiles, con número reducido de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad por las amenazas de violencia y el riesgo de cotagios por la pandemia de CCOVID-19

-

Caracas.- Este miércoles 20 de enero de 2021 se tiene previsto la realización de una ceremonia en la ciudad de Washington para proclamar a Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos, después de vencer a Donal Trump en las elecciones de 2020.

La toma de posesión del presidente y la primera vicepresidenta de EE. UU. se celebrará en Washington bajo medidas de seguridad después del asalto al Capitolio el 6 de enero. Más de 10.000 miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados en la ciudad para la ceremonia.

LEE TAMBIÉN

DONALD TRUMP ACEPTA TRANSFERIR EL PODER A JOE BIDEN

El Pitazo te resumen en claves los lugares e invitados para la ceremonia presidencial

Biden, quien se convertirá en el presidente 46 de EE. UU., ha insistido en que la ceremonia se realice en el exterior de la Casa Blanca, una tradición que comenzó en 1865 con Andrew Jackson de mandatario, esto según un artículo publicado en el diario El País. La Administración de Biden propuso que el juramento presidencial sea en el interior del Capitolio por los riesgos que conllevan la pandemia y las presuntas amenazas de grupos opositores a Biden. Sin embargo, el acto se llevará a cabo en las escalinatas de la parte oeste del complejo que alberga al Congreso estadounidense como se hace desde la investidura de Ronald Reagan, en 1981.

Biden dará su primer discurso como presidente desde el escenario montado en las escalinatas. No habrá público en la explanada del National Mall. Los organizadores han ocupado ese espacio, donde tradicionalmente se realizan masivas concentraciones, con banderas de Estados Unidos.

Invitados especiales

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton acudirán a la proclamación de Biden, acompañados de Michelle Obama, Laura Bush y la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Leo O’Donovan, un sacerdote jesuita que fue presidente de la Universidad de Georgetown estará a cargo de la oración inaugural. Los honores a la bandera corresponderán a Andrea Hall, una jefa de bomberos de South Fulton, Georgia.

La popular cantante Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional. La artista se dijo honrada de participar en este acontecimiento histórico. A este momento seguirá una lectura de poesía de Amanda Gorman, una joven autora afroamericana cuya obra se enfoca en el feminismo y los temas de raza.

La actuación musical de la ceremonia de investidura estará a cargo de Jennifer Lopez. Este lunes 18 de enero se confirmó también que el astro del country, Garth Brooks, se suma también a la ceremonia de la nueva Administración política estadounidense.

En el especial de 90 minutos también estarán presentes Bruce Springsteen, los Foo Fighters y John Legend. El equipo de transición de Biden asegura que la ceremonia será transmitida por las grandes cadenas de televisión en Estados Unidos y por las plataformas de YouTube, Facebook, Twitter y Twitch.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a