24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Claves | Cuatro hipótesis sobre el origen del COVID-19, según científicos de la OMS

Según las conclusiones preliminares de la investigación desarrollada por especialistas de la OMS, en El Pitazo presentamos cuatro claves sobre las hipótesis más probables y las menos posibles sobre el origen del nuevo virus

-

Caracas.- Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajaron a China durante los meses de enero y febrero, presentaron en días recientes un informe sobre la investigación que desarrollaron para determinar el origen del nuevo coronavirus.

Los especialistas de la OMS que estuvieron en el mercado de Huanan, en la región china de Wuhan, reconocieron que el mundo tendrá que esperar más para conocer el origen del Sars-Cov-2. El equipo de científicos, conformado por 17 expertos, visitó granjas de animales, laboratorios y centros de información sobre la primera fase del virus en China.

De acuerdo con declaraciones del copresidente del equipo de investigadores de la OMS, Peter Embarek, reseñadas por el diario español Marca, el trabajo de investigación del equipo de especialistas avanza y es necesario que el mundo sea paciente sobre los resultados.

LEE TAMBIÉN

Ensayo | Vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 tiene efectividad del 100 % en adolescentes

Según las conclusiones preliminares de la investigación de la OMS, en El Pitazo presentamos cuatro claves sobre las hipótesis más probables y las menos posibles sobre el origen del virus.

  1. El coronavirus llegó al ser humano de uno o más animales. De acuerdo con el trabajo de los especialistas de la OMS, una de las conclusiones a la que se le da más credibilidad, por los datos recabados, es que el nuevo coronavirus llegó al ser humano a través de uno o más animales que funcionaron como reservorio.
  1. El coronavirus saltó directamente de la especie portadora al humano. La probabilidad de que el virus haya pasado directamente de la especie portadora al humano no es muy alta, ya que en ninguna de las especies investigadas más sospechosas se ha hallado hasta el momento un coronavirus igual o suficientemente parecido.
  1. Se introdujo en los humanos a través de un producto animal congelado. La hipótesis de que el virus se introdujo en la comunidad humana mediante un producto animal congelado, sea procedente de otra parte de China o del extranjero, de acuerdo con las conclusiones del informe, está muy alejada de las anteriores hipótesis.
  1. Fue liberado de forma intencional o accidental en un laboratorio. La última y menos probable de las hipótesis sobre el origen del nuevo coronavirus, según los especialistas de la OMS, es la que está relacionada con la liberación accidental o intencional del virus en un laboratorio.

Con información del diario Marca.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado