22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

CLAVES | Cuánto cuestan las vacunas contra el COVID-19

Al menos seis laboratorios han anunciado el precio aproximado de la vacuna que desarrollaron para erradicar el coronavirus. Las vacunas saldrán al mercado con diferentes precios que son afectados por variables como el país y la empresa desarrolladora

-

Caracas.- Diversos laboratorios alrededor del mundo ya encabezaron una dura carrera en el desarrollo de una vacuna efectiva que erradique el coronavirus, pandemia que desde marzo de 2020 sacude a más de 210 países.

Los estándares para que una vacuna sea aprobada son variados, pero una vez esté habilitada la venta del fármaco que logre la efectividad esperada en las distintas pruebas de ensayos clínicos que están siendo ejecutados, el siguiente paso es la accesibilidad de la población, y eso dependerá también del precio.

LEE TAMBIÉN

Vacunas contra el COVID-19: un despliegue global sin fecha definitiva en Venezuela

El Pitazo resume en claves algunos de los precios, por fármaco, que ya se manejan en los principales laboratorios para sus vacunas en los países:

Universidad de Oxford / Astrazeneca

  • Fue producida en Argentina y México. Desde la Universidad de Oxford calcularon entre 2,8 y 8 dólares por dosis, según anuncios hechos el pasado 12 de agosto de 2020. En Filipinas el valor de la vacuna por unidad es de $ 2,50; en EE. UU. es de $4,0; en Bangladés es de 4,5.

Moderna Inc

  • El pasado 5 de agosto, Moderna reveló que estimaban tasar su vacuna a un precio entre 25 y 37 dólares por dosis. En EE. UU el valor de la vacuna por unidad es de $15.

Pfizer y BioNTech

  • Ya fue solicitada la habilitación en Estados Unidos para la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech, quienes estiman un precio aproximado de 19.50 dólares por vacuna.

Sputnik

  • Se trata de la vacuna que desarrolla Rusia. El pasado 22 de noviembre, el laboratorio no precisó precio exacto pero informó que sería la más económica que las vacunas de la competencia (Pfizer y Moderna). Se calcula que actualmente el valor es de $9.

LEE TAMBIÉN

¿Cuántas vacunas podría adquirir el gobierno de Maduro con bonos otorgados en 2021?

Jannsen

  • Esta candidata belga, mucho más conocida por su matriz estadounidense de productos cosméticos y de baño Johnson & Johnson, se está probando desde septiembre en 60.000 adultos. Estima vender su vacuna en un precio que rondará los $10 y $20.

Sinovac Biotech

  • Es una vacuna china que se encuentra en fase 3, probada en más de 13.000 personas en Turquía. El precio rondará los 60 dólares por dosis.

Las vacunas saldrán al mercado con diferentes precios que son afectados por variables como el país y la empresa desarrolladora.

Esta información se publicó originalmente en El Pitazo en noviembre de 2020 y fue actualizada el 8 de abril de 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a