19.7 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

CLAVES | Cuánto costarán las vacunas contra el COVID-19

Al menos seis laboratorios han anunciado el precio aproximado de la vacuna que desarrollan para erradicar el coronavirus

-

Caracas.- Diversos laboratorios alrededor del mundo encabezan una dura carrera en el desarrollo de una vacuna efectiva que erradique el coronavirus, pandemia que desde marzo sacude a más de 210 países.

Los estándares para que una vacuna sea aprobada son variados, pero una vez esté habilitada la venta del fármaco que logre la efectividad esperada en las distintas pruebas de ensayos clínicos que están siendo ejecutados, el siguiente paso es la accesibilidad de la población, y eso dependerá también del precio.

El Pitazo resume en claves los precios, por fármaco, que estiman los principales laboratorios para sus vacunas, una vez obtengan los permisos de distribución correspondientes:

Universidad de Oxford / Astrazeneca

Será producida en Argentina y México. Desde la Universidad de Oxford han calculado entre 3 y 4 dólares por dosis, según anuncios del pasado 12 de agosto. Se espera que la aplicación incluya dos dosis por persona.

Moderna Inc

El pasado 5 de agosto, Moderna reveló que estimaban tasar su vacuna a un precio entre 32 y 37 dólares por dosis.

Pfizer y BioNTech

Ya fue solicitada la habilitación en Estados Unidos para la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech, quienes estiman un precio apróximado de 19.50 dólares por vacuna.

LEE TAMBIÉN

El G20 se compromete a financiar vacunas para los países con menos recursos

- Advertisement -

Sputnik

Se trata de la vacuna que desarrolla Rusia. Este 22 de noviembre, el laboratorio no precisó precio exacto pero informó que será más económica que las vacunas de la competencia (Pfizer y Moderna):

Jannsen

Esta candidata belga, mucho más conocida por su matriz estadounidense de productos cosméticos y de baño Johnson & Johnson, se está probando desde septiembre en 60.000 adultos. Estima vender su vacuna en un precio que rondará los 10 dólares.

Sinovac Biotech

Es una vacuna china que se encuentra en fase 3, probada en más de 13.000 personas en Turquía. El precio rondará los 60 dólares por dosis.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las 10 vacunas contra COVID-19 en última etapa de ensayos clínicos en humanos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado