20.7 C
Caracas
lunes, 13 enero, 2025

CLAVES | ¿Cuándo reactivarán vuelos los países de América Latina?

La plataforma Skift presente un resumen de los países de América Latina que están próximos a reactivar algunas rutas de vuelos tras flexibilizar las restricciones por el COVID-19

-

En los próximos meses algunos países de América Latina comenzarán a levantar las suspensiones de vuelos una vez que flexibilicen las restricciones que se han aplicado en los aeropuertos de todo el mundo por la pandemia de COVID-19.

Los cierres de aeropuertos fue una de las primeras medidas tomadas por los gobiernos del mundo para impedir la propagación del virus, que ya ha cobrado la vida de 353.000 personas en todo el mundo.

A continuación te indicamos qué países hasta ahora han anunciado que comenzarán a reactivar los vuelos y cuáles aún todavía mantienen las medidas de cierre, según la información que maneja Skift, una plataforma rastreadora de vuelos.

Costa Rica: reactivará vuelos a partir del 1 de Julio.

Panamá: se espera que reactive vuelos el próximo 23 de junio.

Colombia: El ministro de transporte de Colombia dio a conocer que los vuelos nacionales e internacionales en este país se reactivarán el 1 de septiembre. El decreto de emergencia sanitaria en Colombia se extendió hasta el 31 de agosto.

LEE TAMBIÉN

El mundo supera los 353.000 fallecidos a causa del COVID-19

Perú: las autoridades de Perú informaron que la venta de boletos para vuelos internacionales se reactivará el 1 de septiembre, mientras que los vuelos nacionales permanecerán suspendidos hasta el 1 de julio.

Bolivia: hasta los momentos no hay fecha oficial de reanudación de vuelos.

Ecuador: hasta los momentos no hay fecha oficial de reanudación de vuelos.

Argentina: reactivará los vuelos desde el 1 de septiembre.

Venezuela: no hay información oficial sobre la fecha definitiva de reanudación de vuelos.

Uruguay: los vuelos se mantienen suspendidos hasta los momentos, sin fecha de reanudación.

Paraguay: no hay fecha oficial de reanudación de vuelos.

LEE TAMBIÉN

Las aerolíneas europeas perderán 82.000 millones de euros por el COVID-19

Brasil: los vuelos en este país estarán suspendidos hasta el 30 de junio

República Dominicana: las restricciones se mantienen hasta el 27 de junio. Se espera que los vuelos se reactiven el 5 de julio, cuando todas las empresas podrán operar en 100%

México: las fronteras aéreas se mantienen abiertas. Aunque hay restricciones en los vuelos no esenciales como los de recreación y visitas a familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a