22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

CLAVES | ¿Cuáles son las características de la vacuna de Pfizer y BioNTech?

La vacuna mostró 95% de efectividad en los ensayos clínicos y ahora buscan la aprobación para su distribución

-

Caracas.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recibió una petición de autorización este viernes, 20 de noviembre, de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech para distribuir su vacuna contra el coronavirus que ya tiene un 95% de eficacia en ensayos clínicos preliminares.

El Pitazo resume en claves las características de la vacuna que busca ganar la carrera contra otros laboratorios mundiales para erradicar el COVID-19:

  • Fue desarrollada con una novedosa técnica llamada ARN mensajero, que consiste en la inyección de hebras de instrucciones genéticas bautizadas ARN mensajero. Según el medio mexicano Excelsior, la molécula le indica a nuestro cuerpo qué hacer. Cada una de esas células es una mini fábrica de proteínas. El ARN mensajero de la vacuna toma el control en el cuerpo para la fabricación de un antígeno específico del COVID-19. A esto le llaman la espícula del coronavirus, que es lo que se adhiere a las células humanas hasta penetrarlas.
  • El pasado 18 de noviembre, Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis. Según el comunicado, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo.
  • El canal Fox News entrevistó a voluntarios que se sometieron a las pruebas clínicas en Estados Unidos. Algunos manifestaron «una fuerte resaca». Pfizer asegura que los efectos secundarios son leves y duran pocos días.
  • La conservación de la vacuna de Pfizer amerita congeladores con una temperatura de 70 grados bajo cero.

LEE TAMBIÉN

Un matrimonio está detrás de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado