21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

CLAVES | Corte Suprema de Cabo Verde desmiente demora judicial para extradición de Alex Saab

El alto tribunal de Cabo Verde, según el artículo del diario colombiano El Tiempo, dice que no existe demora judicial alguna para extraditar al presunto testaferro de Maduro

-

Caracas.- La Corte Suprema de Cabo Verde asegura que no existe demora judicial alguna para culminar proceso de extradición de Alex Saab. La declaración apunta a desmentir informaciones difundidas en redes sociales presuntamente orientadas a provocar un juicio erróneo sobre los procedimientos del caso, según recoge el diario El Tiempo de Bogotá.

De acuerdo con el artículo del diario El Tiempo de Colombia, la Corte aclara que el proceso del trámite de extradición no lleva mucho tiempo de espera para tomar una decisión final respecto del futuro del presunto testaferro de Nicolás Maduro, acusado de corrupción y lavado de dinero.

El Pitazo te resume en claves cómo transcurre caso de Saab después de aprobarse su arresto domiciliario

1- Las condiciones de Alex Saab en detención domiciliaria, según reseña el diario colombiano, son similares a las que vivió dentro de una celda en la Isla de Sal, donde pasó varios meses preso después de que fue capturado el 12 de junio de 2020.

2- El empresario colombiano está siendo vigilado por 30 hombres de la policía de Cabo Verde esto después de difundirse rumores por redes sociales de una posible fuga después de haberle concedido casa por cárcel.

LEE TAMBIÉN

ANALISTAS ADVIERTEN RIESGO DE FUGA DE ALEX SAAB TRAS ARRESTO DOMICILIARIO

3- Saab ha interpuesto recursos de apelación a diferentes despachos judiciales, situación que ha obligado a la Corte Suprema devolver estos a la Corte de Apelaciones para que este aplicara nulidades y se siguiera adelante con el proceso de extradición.

- Advertisement -

4.- El expediente del caso Alex Saab fue recibido este martes 2 de febrero en la Corte Suprema de Justicia para nuevamente depender del alto tribunal decidir si extraditar o no al acusado. Garantiza el cumplimiento del plazo establecido por la ley de Cabo Verde para esta decisión.

5- Declaración de la Corte Suprema es la antesala de una decisión que pondría a Saab en un avión de la DEA rumbo a Miami o en libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado