23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Claves | Coronavirus se lleva por delante eventos culturales, religiosos y deportivos

Francia, Suiza e Italia son algunas de las naciones donde se han restringido los eventos masivos a causa del alerta del Coronavirus, lo cual incide en la reprogramación o suspensión de los más destacados eventos culturales, literarios y deportivos a nivel mundial

-

Caracas.- Desde que en enero de 2020 se dieran a conocer los primeros casos de coronavirus, la comunidad internacional fijó su mirada en la región de Wuhan, donde comenzó la epidemia.

Poco a poco, el alerta se fue expandiendo a otras naciones que se vieron obligadas a tomar medidas que van desde la evacuación de sus conciudadanos en Wuhan hasta la suspensión de actividades masivas que se puedan convertir en focos de infección.

El Pitazo te presenta un registro de los eventos deportivos, artísticos, literarios y culturales que se han visto afectados por el alerta del Coronavirus o Covid-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Coronavirus: ¿cómo ha paralizado el mundo?

Suspendido el Mobile World Congress. El mayor evento de telefonía móvil a nivel mundial que se llevaría a cabo en Barcelona fue suspendido en febrero ante la alerta del COVID-19. El anuncio fue realizado a tan solo dos semanas antes de su celebración. Los organizadores señalaron estar preocupados por la seguridad de los asistentes y colaboradores.

Japón cancela la Feria de fotografía CP+ 2020. Las autoridades de la nación asiática aplazaron todos los actos deportivos y culturales masivos, entre ellos las competiciones de sumo y la feria de fotografía que se llevaría a cabo en Yokohama del 27 de febrero al 1 de marzo. Tradicionalmente, se reúnen en este evento más de 70.000 personas que comparten y prueban los dispositivos tecnológicos. Los organizadores consideraron que establecer medidas de seguridad para evitar el contagio del Coronavirus arruinaría la experiencia de los participantes.

Francia suspendió el Medio Maratón de Paris. Un anuncio que llegó a menos de 24 horas previas a su celebración en la capital francesa. Más de 44.000 inscritos se quedaron sin la oportunidad de correr su media maratón en Paris este año a causa del Coronavirus. La medida fue parte de una suspensión gubernamental de todos los actos que congreguen a más de 5.000 personas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Ocho formas en las que el coronavirus cambió al mundo

- Advertisement -

Liga de fútbol italiana a puerta cerrada. Los organizadores de este clásico del balompié europeo decidieron que cinco encuentros de la jornada 26, de la Serie A, fueran disputados a puerta cerrada, debido a que se jugarían en lugares cercanos a los focos infecciosos de Italia.

Suspendida Primera Liga de Suiza. El 29 de febrero, Suiza decidió prohibir todo acontecimiento público de más de 1.000 asistentes para evitar el contagio del Coronavirus, esto incluyó a los partidos de la liga local de fútbol, así como el Salón del Auto de Ginebra y el Carnaval de Basilea.

Italia suspende el Carnaval de Venecia. Luego de conocerse que un centenar de personas en Italia habían dado positivo por COVID-19, las autoridades italianas tomaron la decisión de suspender todos los eventos públicos hasta el 1° de marzo, incluyendo el famoso Carnaval de Venecia, que ni siquiera la peste de 1300 habría logrado afectar.

De igual forma la medida incluyó la suspensión de los partidos de la primera división de fútbol, la Federación de baloncesto canceló algunos de sus partidos, e incluso el rodaje del film Mission: Impossible 7 fue pospuesto por unas semanas.

Basílica de San Pedro suspende servicios religiosos. La medida de prohibición de los actos públicos hasta el 1° de marzo, emitida por el Gobierno italiano afectó incluso las misas y servicios de la Semana Santa. Esto incluyó el Miércoles de Cenizas y el Domingo de Cuaresma, que fueron transmitidos a través de un canal de YouTube del Distrito de Italia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Personalidades aisladas por el coronavirus

Reprograman la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Uno de los eventos más concurridos y esperados en la literatura es la Fería del Libro Infantil que se lleva a cabo en Bolonia anualmente. Los organizadores movieron la fecha que estaba estipulada desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril y la reubicaron en la segunda semana de mayo.

Aplazan el Salón del Mueble de Milán. Este evento estaba previsto para abril, sin embargo, los organizadores tomaron la medida preventiva de aplazarlo hasta mediados de junio.

Anulan desfile de San Patricio en Dublin. De acuerdo con lo publicado en el mundo.es, el coronavirus provocó la anulación del desfile de San Patricio, santo patrón de Irlanda.

Antorcha olímpica será encendida a puerta cerrada en Grecia. El encendido de la antorcha olímpica, programado para el próximo jueves 12 de marzo en las ruinas de la antigua Olimpia, se celebrará bajo estrictas medidas contra el coronavirus, que también afectarán a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.

Japón retrasa inicio de su liga de beisbol. El 9 de marzo, los directivos de la Liga de Beisbol Profesional de Japón (NPB) anunciaron la reprogramación del inicio de la temporada para el mes de abril. Esta liga está compuesta por 12 equipos que se disputan un aproximado de 143 partidos, por estas cifras y ante la alarma del coronavirus, los organizadores decidieron retrasar unas semanas el inicio.  

LEE TAMBIÉN

Coronavirus durará hasta junio de 2020, según jefe de equipo médico chino

Suspendidas eliminatorias Qatar 2022. El martes 10 de marzo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió temporalmente las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará en Qatar. De acuerdo con la información oficial debido a la logística que implica el traslado de los deportistas, entrenadores y asistentes al evento deportivo, la Fifa está tomando en consideración reprogramar las eliminatorias. La decisión oficial se dará a conocer el martes 17 de marzo.

Cancelada la media maratón de New York. El martes 10 de marzo, tan solo cinco días previos a la media maratón de la ciudad de New York, los organizadores decidieron suspender el evento con el fin de evitar una propagación del coronavirus. La medida afecta a los 25.000 inscritos para la carrera de 21 kilómetros que se efectuaría el domingo 15 de marzo.

Aplazadas las Fallas de Valencia. El Gobierno de la Comunidad Valenciana anunció el 10 de marzo que las fiestas fundacionales conocidas como las Fallas de Valencia fueron aplazadas para evitar las aglomeraciones y una posible propagación del coronavirus. El anuncio llega a días de la primera fecha de la fiesta tradicional que se efectuaría desde el 15 hasta el 19 de marzo.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado