CLAVES | Coronavirus: ¿cómo ha paralizado el mundo?

Una cantidad de ferias, espectáculos, eventos culturales y deportivos han sido cancelados en las ultimas semanas como medida de seguridad frente a la propagación del coronavirus. Conozca aquí cuáles son las actividades que han sido suspendidas y postergadas en el mundo

277
Foto: Franck Robichon | EFE

El Gobierno de Japón pidió el martes, 25 de febrero, que se aplacen por dos semanas los actos deportivos o culturales masivos programados para estas fechas, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en medio de nuevas dudas sobre los Juegos Olímpicos de Tokio.

No han sido los únicos en tomar medidas respecto a la enfermedad. La epidemia se aceleró el lunes, 24 de febrero, en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta a mercados financieros y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

LEE TAMBIÉN

OMS SE QUEJA DE INSUFICIENTE AYUDA INTERNACIONAL A SU PLAN CONTRA EL CORONAVIRUS

Una cantidad de ferias, espectáculos, eventos culturales y deportivos han sido cancelados en las ultimas semanas. Conozca aquí, de acuerdo con una publicación de La Vanguardia, cuáles son las actividades que han sido suspendidas y postergadas:

  • Carnaval de Venecia: los últimos dos días del Carnaval de Venecia, que atrae a turistas de todo el mundo, han sido cancelados debido a un brote de coronavirus, dijo el domingo, 23 de febrero, el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia. Otras actividades que se han suspendido son los partidos de la primera división de fútbol. La Federación Italiana de Baloncesto (FIB) canceló por completo su jornada del fin de semana en todas las categorías y hasta el rodaje de Misión Imposible 7 previsto en Venecia se ha pospuesto ante las recomendaciones de las autoridades de evitar reuniones de gente.
  • Feria de Fráncfort: la Feria de Iluminación y Construcción Light + Building, prevista para principios de marzo en Alemania, fue atrasada para septiembre debido a la propagación del coronavirus en Europa. La decisión ha sido apoyada por otros socios de la Feria de Iluminación + Construcción y asociaciones italianas.
  • Feria del sector óptico (Mido): la mayor feria mundial del sector óptico prevista para finales de febrero en Milán, ya ha anunciado que suspende sus actos como consecuencia del coronavirus. Se celebrará en el mes de junio.
  • Salón del Mueble de Milán: la feria de diseño más importante del mundo que iba a contar con 800 expositores internacionales también anunció que aplazó su celebración para para el 16 de junio. Estaba previsto realizarse en abril. En 2019, la edición contó con la presencia de 380.000 personas de todo el mundo, pero ahora tanto la organización como el ayuntamiento de la ciudad y los fabricantes prefieren cambiarlo de fecha.
  • Liga japonesa de fútbol: siguiendo las órdenes de las autoridades, se ha suspendido todos los partidos de primera, segunda y tercera división durante dos semanas. La Federación Internacional de Tenis también movió ficha y los partidos de la fase clasificatoria de la Copa Davis contra Ecuador (6 y 7 de marzo) se disputarán a puerta cerrada en la ciudad occidental de Miki.
  • Juegos Olímpicos 2020: ante las cancelaciones o aplazamientos de actos deportivos y culturales masivos, y la extensión del coronavirus en Japón, han vuelto a poner en duda el programa olímpico que comenzará el 24 de julio. El comité organizador de Tokio 2020 mantiene las fechas programadas y revisa medidas contra infecciones durante los juegos.

Hasta el momento, el foco de la atención por el coronavirus está centrado en Italia, Corea del Sur e Irán, donde los casos se multiplicaron alarmantemente desde la semana pasada.

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

El Gobierno de Brasil confirmó este miércoles, 26 de febrero, el primer caso de coronavirus registrado en el país y en América Latina, detectado en un ciudadano brasileño que este mismo mes pasó unos 10 días en la región italiana de Lombardía.

Los científicos en todo el mundo están luchando para analizar el virus, pero la elaboración de una vacuna podría tardar un año más. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que algunos países afectados por el COVID-19 no están compartiendo información con este organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.