18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

CLAVES | Contradicciones en el encuentro de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos

Desde el 24 de enero cuando el medio español El Mundo reveló un encuentro entre la funcionaria sancionada Delcy Rodríguez y el ministro español José Luis Ábalos, este y su equipo han difundido diversas versiones que han sido contrastadas por diversas fuentes

-

Caracas.- En la madrugada del lunes 20 de enero, se produjo un encuentro entre el ministro español, José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

El jueves 23, la información fue dada a conocer por un medio español reportando que el encuentro ocurrió en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. De acuerdo a las sanciones internacionales impuestas por la Unión Europea, Delcy Rodríguez no puede ingresar a España.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez provoca que Ábalos sea denunciado ante la Fiscalía española

Desde que se reveló la información, el ministro de Transportes y su equipo han cambiado las versiones. Te presentamos en claves algunas contradicciones que el encuentro entre Ábalos y Rodríguez presenta.

Visitante inesperada. La primera versión de Ábalos fue que asistió al aeropuerto para recibir al ministro venezolano, Félix Plasencia, con quien mantiene una amistad. Ábalos asegura que no sabía que Delcy Rodríguez se encontraba en dicho vuelo.

Por su parte, el diario español El Mundo publicó que, de acuerdo a sus fuentes policiales, José Luis Ábalos tenía conocimiento que Rodríguez se encontraba en el avión, puesto que ella exigió ver a algún representante del PSOE.

Favor diplomático. La segunda versión presentada por Ábalos al medio La Razón, daba cuenta que el ministro español recibió una llamada de su homólogo Fernando Grande-Marlaska avisándole que Delcy Rodríguez se encontraba en el avión, a lo que este le pidió aprovechar su encuentro con Plasencia y evitar que Delcy se bajara del avión.

LEE TAMBIÉN

Ábalos admite reunión con Delcy Rodríguez en sala VIP de aeropuerto español

- Advertisement -

Un saludo forzado. Luego de admitir que, si se encontró con Rodríguez en el aeropuerto, el ministro español declaró a La Sexta que, ante la petición de Félix Plasencia de saludar a la funcionaria, se limitó a hacerlo de forma breve y que si se subió al avión para recordarle que “lamentablemente no podía entrar a España”.

Sin embargo, en la misma entrevista, Ábalos declaró que estuvo con Rodríguez durante 20 o 25 minutos y que no trató sobre ningún tema con ella, por tanto, no fue una reunión.

Segundo encuentro. A raíz de una información cruzada, sobre si se vieron en el avión o en la terminal del aeropuerto, un portavoz del Ministerio de Transporte español tuvo que admitir que Rodríguez y Ábalos sostuvieron un segundo encuentro en la terminal, mientras Delcy esperaba para continuar su viaje a Turquía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado