22.5 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

CLAVES | Conozca cómo denunciar ataques xenófobos a venezolanos en Perú

Tanto la embajada de Perú como la delegación de venezolanos, han activado canales de comunicación que van desde página web hasta WhatsApp, para registrar denuncias de xenofobia

-

Caracas.- Recientemente, se han registrado numerosas denuncias de xenofobia en contra de venezolanos en Perú, lo que tiene preocupadas tanto a las autoridades peruanas como venezolanas. En este sentido, desde la embajada de Perú han creado el Registro de Venezolanos en Perú (RVP), con el fin de canalizar denuncias por ataques xenófobos, proteger sus derechos y coordinar acciones de apoyo a venezolanos. 

En claves,  te indicamos como realizar el registro en esta plataforma online 

* Debes ingresar a www.registra.embajadadevenezuela.pe, donde se podrá realizar este tipo de denuncias.

* La herramienta de WhatsApp, a través del número es 922-534-337, también servirá para registrar estos casos de agresiones, así lo informó la delegación venezolana, quien fue la que  abrió este canal de comunicación. 


LEE TAMBIÉN: 

BORGES SE REUNIRÁ CON NÉSTOR POPOLIZIO PARA TRATAR SUCESOS CONTRA VENEZOLANOS EN PERÚ



* Carlos Scull, representante diplomático de Juan Guaidó en Perú, recalcó que la embajada venezolana está muy preocupada por “los recientes casos de agresiones que han sufrido nuestros hermanos y por los casos recientes de xenofobia con nuestra comunidad venezolana en el Perú”. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado