27.6 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

CLAVES | ¿Cómo serán los actos del funeral de la reina Isabel II?

El Reino Unido seguirá a partir de ahora un periodo de "duelo real" hasta siete días después de la celebración del funeral de la reina Isabel II

-

Caracas.- Luego de conocerse la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, este jueves 8 de septiembre en Balmoral, en Escocia, se puso en marcha la llamada Operación Puente de Londres y con ella la denominada Unicornio, que constituyen los preparativos milimétricamente orquestados y diseñados desde la década de 1960 para cuando llegara este día de luto nacional.

En ese sentido, El Pitazo hizo una breve lista del protocolo a seguir para los actos fúnebres de la reina que estuvo 70 años en el trono del Reino Unido. 

  • De acuerdo con la hoja de ruta marcada en la Operación London Bridge, la Familia Real se encargará de anunciar los actos funerarios en honor de Isabel II.
  • Luego de cumplirse el protocolo Operación Puente de Londres, la ceremonia final se realizará diez días después de su muerte, según el protocolo diseñado por la Casa Real británica.
  • Su cuerpo será velado durante 5 días en la Abadía de Westmister. Luego de ese tiempo, el cortejo fúnebre saldrá hacia el palacio de Windsor, en donde está la capilla de San Jorge. La reina Isabel II descansará junto a su padre, el rey Jorge VI. 
  • Se prevé que para estos actos funerarios lleguen jefes de Estado, presidentes, reyes y miembros de la realeza de todo el mundo.
  • El día del funeral se considerará una jornada de luto nacional y todo el país deberá guardar dos minutos de silencio a mediodía.
  • Esta jornada será declarada festiva a nivel nacional, con los comercios y la Bolsa de Valores de Londres cerrados.
  • Se extraerán las joyas reales del ataúd y se limpiarán.
  • El Big Ben se dejará oír para anunciar el funeral de estado por la reina en la Abadía de Westminster, que acogerá a 2.000 invitados. 
  • El Reino Unido seguirá a partir de ahora un periodo de «duelo real» hasta siete días después de la celebración del funeral de la reina Isabel II, cuya fecha se confirmará «en su debido momento», informó este viernes, 9 de septiembre,  el Palacio de Buckingham. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a