21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Claves | Cómo proteger a tus mascotas del frío

En el interior de España hay una ola de frío intenso, por lo que la Dirección General de Derechos de los Animales publicó en sus redes sociales una serie de consejos para cuidar a las mascotas durante el tiempo que duren las temperaturas bajas en el país

-

Caracas.- Desde el pasado viernes 8 de enero, Madrid, capital de España, afronta una nevada luego del paso de la borrasca Filomena, que se mantendrá durante varios días, según el informe de medios locales.

En el interior de España también hay una ola de frío intenso y, por esta razón, la Dirección General de Derechos de los Animales española publicó en sus redes sociales una serie de consejos para cuidar a las mascotas durante el tiempo que duren las temperaturas bajas en el país.

Los gatos pertenecientes a colonias felinas se refugian en los coches, por lo que, antes de arrancarlo, debes darle un golpecito en el capó para que salgan. Los refugios para estos gatos son necesarios en este momento.

LEE TAMBIÉN

Rehabilitación con mascotas: los animales como sanadores

Antes de sacar a pasear a tu perro debes cuidar las almohadillas de sus patas, debido a que son una de las zonas más sensibles a los cambios de temperatura. En invierno, el mayor riesgo que corren es que estas se cuarteen, se agrieten o sufran, inclusive podrían llegar a quemárselas con el frío.

Por otra parte, las bajas temperaturas son críticas para los animales a la intemperie, por lo que se debe garantizar que estén salvaguardados.

Si es posible, deja alimento para aves en balcones y ventanas, nunca en el suelo o la calle que pueda generar suciedad.

- Advertisement -

La institución también ofreció información sobre la capacidad que tienen los perros, según su tamaño, para soportar el frío.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado