CLAVES | Cinco hechos curiosos relacionados con la tragedia del Titanic

Ya han transcurrido más de 108 años desde aquella tragedia. No fue hasta 73 años después de su hundimiento cuando se descubrieron los restos en el fondo del océano Atlántico

245
El Titanic es, probablemente, el barco más famoso de la historia. | Foto: CC

El RMS Titanic​ fue un transatlántico británico que se hundió en la madrugada entre el 14 y el 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

En el hundimiento del barco murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo, lo que convierte a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en ese tiempo.

Los supervivientes estuvieron horas a la deriva antes de que llegara cualquier tipo de ayuda. La imagen muestra el bote plegable D, rescatado a las 7:15 de la mañana. | Foto: White images / Scala, Firence

Ya han transcurrido más de 108 años desde aquella tragedia. No fue hasta 73 años después de su hundimiento cuando se descubrieron los restos en el fondo del océano Atlántico. 

A continuación cinco hechos curiosos relacionados con el Titanic:

  • Los músicos de la orquesta de cámara del barco, tal como los presenta la adaptación cinematográfica de James Cameron (1997), tocaron hasta dos horas y media después de que el Titanic hiciera colisión con el iceberg, prácticamente hasta el momento de su hundimiento. El miedo no pudo con ellos ni con sus manos a la hora de interpretar canciones clásicas que sirvieron para tranquilizar (en la medida de lo posible) a los tripulantes.
  • James Cameron hizo 33 inmersiones en las profundidades donde se encuentran los restos. El cineasta canadiense es un explorador de aguas profundas, así como un innovador en tecnología marina y cinematográfica submarina, y ha logrado recopilar filmaciones del barco que nadie nunca había podido obtener hasta ahora.
  • Investigadores han manifestado su preocupación recientemente debido a que los restos del barco están siendo atacados por colonias de bacterias que consumen cientos de kilos de hierro al día, amenazando con destruir para siempre lo que queda del mítico buque.
  • El pasajero más rico que iba en el barco era John Jacob Astor, de 47 años, y no pudo salvarse. En ese momento, era de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de casi 87 millones de dólares cuando murió (equivalentes a unos 1.954 millones en la  actualidad).
  • Edward Smith era el nombre del capitán del barco. Poseía una experiencia en el mar de 43 años, de los cuales 32 eran con la compañía White Star Line, y llevaba 26 viajando en el Atlántico del Norte. Había dirigido un total de 18 buques durante su carrera. Era muy querido por todos los pasajeros y la tripulación. Era conocido como “el capitán de los millonarios”.

Con información de El Confidencial y 20minutos.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.