18.7 C
Caracas
lunes, 5 diciembre, 2022

CLAVES | Cinco frases destacadas del discurso de Petro en su investidura

El mandatario dio pistas sobre cuáles serán las prioridades de su Gobierno, criticó la falta de unidad de los países latinoamericanos y dijo que trabajará para conseguir la paz verdadera y definitiva en Colombia

-

Bogotá.- Un llamado a la unión de Colombia y Latinoamérica y la búsqueda de la paz con los grupos armados fueron los principales ejes del discurso de investidura del nuevo presidente del país, el izquierdista Gustavo Petro.

En un discurso que duró cerca de una hora, el mandatario dio pistas sobre cuáles serán las prioridades de su Gobierno, criticó la falta de unidad de los países latinoamericanos y dijo que trabajará para conseguir la paz verdadera y definitiva para una vida justa y segura.

“Hoy empieza nuestra segunda oportunidad, nos la hemos ganado, se la han ganado”. Fueron las palabras emblemáticas en el centro del discurso de Petro. A continuación otras cinco frases:

  • «Tenemos que terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado. Se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad», dijo el presidente.
  • «Para que la paz sea posible en Colombia, necesitamos dialogar, dialogar mucho, entendernos, buscar los caminos comunes, producir cambios», subrayó Petro.
  • «La igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza para todos y todas, y si somos capaces de distribuirla más justamente. Por eso proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento», dijo el presidente.
  • “El cambio climático es una realidad y es urgente, no lo dicen las izquierdas ni las derechas, lo dice la ciencia (…) Debemos tener un modelo sostenible, una economía amigable con el medio ambiente”, dijo.
  • «Gobernaré con y para las mujeres de Colombia, empieza un Gobierno paritario, con un ministerio de la Igualdad, con nuestra vicepresidenta Francia Márquez vamos a trabajar para que el género no determine cuánto ganas y cómo vives», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a