25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Claves | Cinco datos curiosos que debes conocer sobre el polvo del Sahara

Durante su paso por el país hay que tomar las precauciones necesarias, por lo que te damos cinco datos curiosos que debes conocer sobre el polvo del Sahara. Uno de ellos es que afecta considerablemente la calidad del aire y puede tener un efecto nocivo para los seres humanos

-

Caracas.- El recorrido del polvo del Sahara ha sido desde el continente africano hasta América. El fenómeno es causado principalmente por tormentas o ciclones. Los fuertes vientos ocasionan que grandes cantidades de arena suban a la atmósfera y recorran miles de kilómetros de distancia, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa por sus siglas en ingles).

Esta masa de polvo, que ya ingresó por el oriente de Venezuela, es un fenómeno natural que se forma a finales de la primavera, durante el verano y a principios de otoño, y se mueve hacia el océano Atlántico norte cada 3 o 5 días.

LEE TAMBIÉN

Inameh reporta concentraciones leves de polvo del Sahara en el país este #22Feb

- Advertisement -

Te contamos cinco datos curiosos que debes conocer sobre el polvo del Sahara:

1) La nube de polvo sahariano forma una capa de tres a cinco kilómetros de espesor y se encuentra en la atmósfera, a una altura calculada en uno o dos kilómetros.

2) Al ser una nube de polvo, el viento es realmente seco y tiene aproximadamente 50% menos de humedad que la atmósfera tropical común, lo que puede afectar la piel y los pulmones. De igual manera, su alta concentración de partículas puede resultar nocivo para las personas.

3) Aquellas personas que sufren de problemas respiratorios, alergias o contagio de coronavirus deben tomar mayores precauciones si se encuentran en un territorio a donde llegue este fenómeno.

4) El polvo del Sahara es capaz de cubrir un área equivalente al territorio de Estados Unidos.

5) Por otro lado, la Aoml (Atlantic Oceanographic and Meteorological Laboratory) asegura que el polvo del Sahara es una gran fuente de micronutrientes para el ecosistema terrestre y marino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado