28 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

CLAVES | Alex Saab también mueve el oro venezolano, según El Tiempo

Una investigación del diario El Tiempo señala que tanto Lorenzo Antonelli, concuñado de Saab, como su actual pareja, Camila Fabri, serían piezas claves para la explotación del oro venezolano y para realizar millonarias ventas de las llamadas cajas Clap

-

Caracas.- Luego de la detención del empresario colombiano Alex Saab por las autoridades de Cabo Verde, su concuñado, el italiano Lorenzo Antonelli, sería la persona encargada de velar por el movimiento del oro que se extrae de Venezuela, de acuerdo con una investigación del diario colombiano El Tiempo.

LEE TAMBIÉN

autoridades de cabo verde trasladan a alex saab a isla de sal

El medio señala que tanto Antonelli como la actual pareja de Saab, Camila Fabri, apuntan a convertirse en piezas claves en el entramado societario que el empresario montó para la explotación del oro venezolano y para realizar millonarias ventas de las llamadas cajas Clap.

A continuación presentamos claves de la investigación realizada por El Tiempo:

  • Según el rotativo colombiano, Camila Fabri, de 27 años de edad, figura junto al gobierno de Nicolás Maduro en las cartas enviadas a Cabo Verde para que sea extraditado Saab a Estados Unidos, bajo el argumento de que estaba en una misión humanitaria para llevar alimentos y medicamentos por la pandemia.
  • Reino Unido y el fisco italiano fueron los primeros en poner los reflectores en la modelo y en el concuñado de Saab. En concreto, a ambos les decomisaron 1,8 millones de euros, que movieron desde un fideicomiso abierto en el Reino Unido.
  • En octubre de 2018, con tan solo 25 años, Antonelli presuntamente firmó un contrato con la Compañía General de Minería de Venezuela C. A., para la exploración, búsqueda de yacimientos, explotación y extracción aurífera en el Arco Minero, en los estados Amazonas y Bolívar.
  • Para dar luz verde al proyecto, la compañía estatal y la del italiano crearon la sociedad anónima mixta Minera Binacional Turquía Venezuela (Mibiturven S. A.).
  • El contrato fue firmado, en nombre del gobierno de Maduro, por Tareck El Aissami, actual ministro de Petróleo de Maduro, y el italiano en representación de Marilyns Dis Ticaret Ve Madencilik AS.
  • El Tiempo accedió a bases de datos en Turquía y estableció que Marilyns fue abierta en Estambul, el 2 de mayo de 2014, bajo el número 921299-0. La firma registra una sucursal en Londres, en el 25 Jeremyn Street Suite 29, Bank Chambers.
  • El nombre de Antonelli ya aparece, añade la investigación, entre los directivos de otras empresas del entramado de Saab: Adon Trading FZE, constituida en Emiratos Árabes y proveedora de las cajas Clap; y Glenmore Proje Insaat.
  • Por esta razón, para investigadores de Estados Unidos como de Colombia, así como se señala a Saab de ser el supuesto testaferro de Maduro, el italiano cumpliría el mismo rol respecto al barranquillero.

Lea la nota completa aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado