21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

CLAVES | Abogados de Trump han perdido al menos 10 demandas postelectorales

Usa serie de acusaciones del equipo legal de Trump han sido desestimadas por distintas cortes en condados de Estados Unidos

-

Caracas.- Luego de las controversiales elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en los Estados Unidos, el equipo legal de Donald Trump, quien habría perdido los comicios contra Joe Biden, informó el 19 de noviembre una serie de acusaciones en una rueda de prensa, que alegan fraude en varios colegios electorales de distintos estados del país norteamericano.

El Pitazo resume en claves 10 demandas que no pudieron ser probadas por los abogados de Trump en las distintas cortes de los Estados Unidos, recopiladas por una investigación de Univisión:

  1. Contra la Junta Electoral del Condado de Bucks (Pennsylvania)

La demanda fue denegada por la Corte de Causas Comunes de ese condado. El juez indicó que la campaña de trumo no proporcionó evidencias de fraude.

  1. Contra la Junta Electoral del Condado de Filadelfia (Pennsylvania)

La corte de ese condado negó cinco casos, que ahora serán estudiados por la Corte Suprema de Pennsylvania.

  1. Contra la Junta Electoral del Condado de Filadelfia (Pennsylvania)

La demanda fue también denegada. Fue presentada el 5 de noviembre por la campaña de Trump en una corte que intentaba evitar que Filadelfia contara las boletas electorales pertenecientes al voto por correo sin ninguna observación.

  1. Contra la Junta Electoral del Condado de Montgomery (Pennsylvania)

Presentada también el 5 de noviembre, fue denegada. Trump presentó una petición para descartar casi 600 boletas electorales que aceptó la Junta Electoral del Condado de Montgomery sobre las objeciones hechas por la campaña.

  1. Comisión Electoral de Wisconsin ordenó un recuento parcial
- Advertisement -

Trump presentó una petición para que se realizara un recuento en los condados de Milwaukee y Dane. Pero Biden ganó en cada condado de ese estado con una diferencia de 180 mil votos.

  1. Presuntas irregularidades en la obtención de boletas recibidas después de las 7 pm del 3 de noviembre de 2020 (Giorgia)

Un juez de ese estado desestimó la demanda por las boletas de voto en ausencia en el Condado de Chatham.

  1. Contra Fontes (Arizona)

11 votantes, 10 de ellos de forma anónima, demandaron al condado de Maricopa. Alegaron que los marcadores Sharpie entregados por el condado y que utilizaron para llenar sus boletas habían hecho que las máquinas de tabulación de votos no pudieran registrar sus votos. La demanda fue retirada.

  1. Contra Jocelyn Benson, secretaria de Estado de Michigan

La demanda fue rechazada por la Corte de Reclamaciones de ese estado. Fue el 4 de noviembre cuando Trump ordenó que una Corte de reclamaciones estatal detuviera el conteo de las boletas en ausencia de Michigan, hasta que un representante de cada partido político pudiera observar el proceso.

  1. Contra Barbara Cegavske, secretaria de Estado, y Joseph P. Gloria, secretario del Registro Electoral del Condado de Clark (Nevada)

El mandamiento preliminar de esta demanda fue denegado por un juez. Trump acusó al condado de Clark y a Nevada de varios inconvenientes, que incluía la cifra de más 3.000 personas inadmisibles que emitieron sus votos.

  1. Contra Condado de Clark y Joseph Gloria

Es parcialmente exitosa porque todavía figura como pendiente. La demanda solicitó a una corte de distrito estatal que obligue al condado de Clark a proporcionar registros relacionados con las elecciones del #3Nov.

LEE TAMBIÉN

Trump deja la presidencia si el colegio electoral vota por Biden

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado