25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Ciudadanos protestan en Washington a favor de la «victoria electoral» de Trump

Algunos manifestantes agitaban banderas de "Trump 2020" y otros mostraban carteles que decían "Mejor Presidente de la Historia"

-

Un grupo de seguidores del presidente Donald Trump se concentraron este sábado, 14 de noviembre, en Washington para denunciar lo que consideran un «robo electoral», a pesar de que aún no hay pruebas de este manifiesto que hacen.

Los manifestantes gritaban consignas como «¡Cuatro años más! Cuatro años más» o «¡USA! ¡USA!». Algunos agitaban banderas de «Trump 2020», y algunos mostraban carteles que decían «Mejor Presidente de la Historia», publicó El Mundo España.

Al salir de la Casa Blanca para ir al campo de golf, el presidente estadounidense, que no ha aceptado los resultados de las elecciones, pudo ver a varios centenares de sus partidarios reunidos en el centro de la ciudad y saludó desde el carro en el que estaba. Ayer Trump publicó en su cuenta de Twitter: «Es conmovedor ver todo este enorme apoyo, especialmente las reuniones espontáneas que están floreciendo en todo el país, incluyendo un gran sábado en Washington DC. Incluso podría tratar de pasar a saludar».

LEE TAMBIÉN

16 fiscales federales aseguran que no encontraron irregularidades en elecciones de EE. UU.

- Advertisement -

«Marcha del millón de MAGA (Make America Great Again)», «Detengan el robo», «Mujeres por el triunfo»: bajo estos lemas se anunciaron varias concentraciones, apoyadas por varios viejos conocidos de la extrema derecha, entre ellos Enrique Tarrio, líder de los «Proud Boys», un grupo nacionalista.

Un joven de 26 años, Darion Schaublin, le dijo a El Mundo España que viajó desde Ohio para denunciar un «sistema completamente manipulado y la manipulación de los medios de comunicación»

Margarita Urtubey, otra protestante que fue a Washington DC desde Florida, expresó que Trump ganó las elecciones presidenciales. «Todo el mundo lo sabe, pero está en contra de los medios de comunicación, los gigantes de la tecnología y la corrupción es horrible», denunció Urtubey llevando una gorra de «Make America Great Again».

Con información de El Mundo España

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado