21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ciudadanos protestan en Curazao por despidos de trabajadores públicos

Ademas de las protestas y saqueos, los ciudadanos exigieron la renuncia de sus gobernante frente a la sede del Gobierno en Curazao

-

Caracas.- Se han registrado protestas y disturbios en Curazao este jueves, 25 de junio, por los más de 400 trabajadores públicos que han sido despedidos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos residenciados en Curazao siguen sin poder volver a la isla

La situación de violencia se agudizó debido a que también se registró un alza de los impuestos, lo que se sumó al descontento de la población. Los ciudadanos protestaron frente a la sede del Gobierno en Curazao y comenzaron a pedir la renuncia en pleno de sus gobernantes.

En los vídeos de las protestas se observan fuertes disturbios, incluso los manifestantes de la isla encendieron un carro en fuego. También se han registrado saqueos. Estas protestas mantienen en alerta a las autoridades.

Imágenes:@GustavoAzocarA, @LaPrensaTachira

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a