18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ciudadanos protestan en Bielorrusia para exigir renuncia de Lukashenko

-

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y la oposición han entrado en una guerra de nervios en la que nadie cede un ápice. El mandatario ofreció una reforma constitucional para acabar con las protestas, mientras la oposición se plantea negociar una amnistía si él abandona voluntariamente el poder.

«Mientras no me matéis, no habrá otras elecciones», dijo Lukashenko al reunirse con los trabajadores de la planta de tractores Volat en Minsk.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Argentinos protestan contra reforma judicial

«¡Vete! ¡Vete! ¡Vete!», gritaban los trabajadores ante la atónita mirada de Lukashenko y de los funcionarios que le acompañaban.

Después de que la oposición congregara el domingo a más de 200.000 personas en la calle en la mayor manifestación de la historia de Bielorrusia, Lukashenko apeló desesperadamente a su antaño granero electoral, las fábricas estatales.

LEE TAMBIÉN

En México fabrican dispositivo que neutraliza propagación del COVID-19

Imágenes de Nexta, RT.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a