22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Ciudadanos protestan en Bielorrusia para exigir renuncia de Lukashenko

-

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y la oposición han entrado en una guerra de nervios en la que nadie cede un ápice. El mandatario ofreció una reforma constitucional para acabar con las protestas, mientras la oposición se plantea negociar una amnistía si él abandona voluntariamente el poder.

«Mientras no me matéis, no habrá otras elecciones», dijo Lukashenko al reunirse con los trabajadores de la planta de tractores Volat en Minsk.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Argentinos protestan contra reforma judicial

«¡Vete! ¡Vete! ¡Vete!», gritaban los trabajadores ante la atónita mirada de Lukashenko y de los funcionarios que le acompañaban.

Después de que la oposición congregara el domingo a más de 200.000 personas en la calle en la mayor manifestación de la historia de Bielorrusia, Lukashenko apeló desesperadamente a su antaño granero electoral, las fábricas estatales.

LEE TAMBIÉN

En México fabrican dispositivo que neutraliza propagación del COVID-19

Imágenes de Nexta, RT.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado