22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Ciudadanos exigen justicia por femicidio en Argentina

Úrsula Bahillo fue asesinada el 8 de febrero de 15 puñaladas, según determinó la autopsia. Medios internacionales reseñan que la víctima había denunciado a su expareja por violencia de género en diversas oportunidades

-

Caracas.- Cientos de personas se movilizaron este jueves, 11 de febrero, hacia las adyacencias de la casa de una víctima de femicidio. Se trata de la casa de Úrsula Bahillo, quien fue asesinada en Buenos Aires, Argentina. Ciudadanos exigieron justicia a las autoridades.

Frente a la casa de la víctima -en una zona rural de la ciudad- estuvieron los ciudadanos pidiendo más presupuesto para las políticas contra la violencia de género. La argentina de 18 años de edad fue asesinada el 8 de febrero por su expareja, un policía identificado como Matías Ezequiel Martínez.

El hombre le habría propinado 15 puñaladas, según información divulgada por diferentes medios de comunicación internacionales. Este caso ha conmocionado a Argentina. Miles de personas exigen al gobierno de Alberto Fernández que tome medidas urgentemente.

LEE TAMBIÉN

A prisión acusado de violar a venezolana en Argentina: «Lo logramos, hija»

- Advertisement -

Medios de comunicación de la nación Latinoamericana reseñan que la joven había denunciado a su expareja en 18 oportunidades por violencia de género y tenía una restricción perimetral. El cuerpo sin vida de Úrsula fue hallado por policías gracias a una llamada al 911 que hizo el tío del homicida, pues Martínez le confesó que había matado a alguien.

Martínez fue detenido en el lugar de los hechos y está acusado de homicidio calificado por violencia de género.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado