21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Ciudadanos cubanos evitan que policía se lleve preso a un rapero

En redes sociales circula un video tomado por vecinos de San Isidro en La Habana. Se observa a dos funcionarios policiales cuando intentan arrestar a Maykel Osorbo, uno de los cantantes de Patria y Vida. “Aquí están pasando cosas. Que el mundo lo sepa “

-

Un grupo de ciudadanos de la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja, Cuba, impidió que este domingo, 4 de abril, la policía se llevara detenido al rapero cubano Maykel Osorbo.

A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se observa cuando los cubanos intercedieron en defensa del activista en el momento en que los policías lo intentaban arrestar.

LEE TAMBIÉN

Arrestan en Cuba a Maykel Osorbo, cantante de «Patria y vida»

En el material difundido, se observa que los policías lograron colocarle las esposas al interprete de «Patria y vida», para así trasladarlo en la patrulla, pero no pudieron llevárselo arrestado.

Luego del incidente, decenas de cubanos se acercaron a la sede del Movimiento San Isidro en apoyo a los activistas por lo que la policía no pudo continuó con el procedimiento represivo.

Con información de EFE y Cubanosporelmundo.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a