23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Ciudadanos cubanos evitan que policía se lleve preso a un rapero

En redes sociales circula un video tomado por vecinos de San Isidro en La Habana. Se observa a dos funcionarios policiales cuando intentan arrestar a Maykel Osorbo, uno de los cantantes de Patria y Vida. “Aquí están pasando cosas. Que el mundo lo sepa “

-

Un grupo de ciudadanos de la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja, Cuba, impidió que este domingo, 4 de abril, la policía se llevara detenido al rapero cubano Maykel Osorbo.

A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se observa cuando los cubanos intercedieron en defensa del activista en el momento en que los policías lo intentaban arrestar.

LEE TAMBIÉN

Arrestan en Cuba a Maykel Osorbo, cantante de «Patria y vida»

En el material difundido, se observa que los policías lograron colocarle las esposas al interprete de «Patria y vida», para así trasladarlo en la patrulla, pero no pudieron llevárselo arrestado.

Luego del incidente, decenas de cubanos se acercaron a la sede del Movimiento San Isidro en apoyo a los activistas por lo que la policía no pudo continuó con el procedimiento represivo.

Con información de EFE y Cubanosporelmundo.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado