18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Ciudadanos colombianos denuncian que desconocidos tratan de ingresar a sus viviendas

Una de las escenas impactantes de la jornada fue el robo en el barrio Ciudad Bolívar de un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público por parte de agitadores, quienes luego lo utilizaron para derribar la puerta de un supermercado y enseguida saquearlo

-

Caracas.- Este viernes 22 de noviembre, varias ciudades de Colombia se vieron afectadas por hechos violentos, lo que obligó a las autoridades a decretar toque de queda en Bogotá. La medida fue tomada por el presidente Iván Duque.

Varios medios de comunicación local y periodistas de la zona, entre ellos comunicadores venezolanos residenciados en Colombia, reportaron que grupos vandálicos intentaron ingresar a los conjuntos residenciales en Bogotá y Soacha. Asimismo, confirmaron que varios comercios fueron saqueados.

Reporte de infociudadana Laura González (@LauraGLoaiza).

Las escenas de los saqueos fueron difundidas en medios de comunicación, lo que generó numerosos comentarios en redes sociales en los que se señalaban a venezolanos como presuntos participantes en los hechos; aun catalogándolos como los protagonistas de los robos. La situación puso en alarma a la comunidad venezolana, pues temen que se pueda generar una ola de xenofobia en su contra. Las autoridades colombianas no han confirmado la posible participación de venezolanos en los incidentes.

LEE TAMBIÉN

AL MENOS TRES POLICÍAS MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN ATENTADO EN SUROESTE DE COLOMBIA

Una de las escenas impactantes de la jornada fue el robo en el barrio Ciudad Bolívar de un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público por parte de agitadores, quienes luego lo utilizaron para derribar la puerta de un supermercado y saquear.

En respuesta, un grupo de ciudadanos increpó a los ladrones y obligó a algunos de ellos a devolver las mercaderías robadas. «Lamentablemente ha habido un vandalismo generalizado», manifestó el alcalde, Enrique Peñalosa, quien dijo que hay 4.000 soldados del Ejército apoyando a unos 20.000 policías en la vigilancia y mantenimiento del orden.

Con información de infociudadana Laura González (@LauraGLoaiza) y de Efe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado