28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ciudadanos celebraron en Sudáfrica el Día Internacional de Nelson Mandela

-

Caracas.- El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada año el 18 de julio. En este día, se alienta a las personas de todo el mundo a salir a sus comunidades y brindar servicio a los demás durante 67 minutos, que es un minuto por cada año que Mandela sirvió a Sudáfrica.

Este 18 de julio niños sudafricanos de la comunidad rastafari recibieron regalos como guantes, impermeables, gorros de invierno y dulces del programa comunitario de Groundbreaker. Asimismo ciudadanos colocaron flores en un memorial en Soweto, Johannesburgo.

LEE TAMBIÉN

Hace 30 años Nelson Mandela alzó el puño como hombre libre en Sudáfrica

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010 otorgó colocó esta fecha como Día Internacional de Mandela para reconocer la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999). Pasó 27 años encerrado en las cárceles del régimen segregacionista y se convirtió para el mundo en el gran icono de la lucha contra la segregación racista del «apartheid».

Los miembros de la familia Petersen entregan paquetes de cuidado a niños en Sudáfrica en el Día Internacional de Mandela | Foto: EFE
Un niño sudafricano de la comunidad rastafari espera recibir un paquete | Foto: EFE
Un niño de Sudáfrica como una chupeta que entregó el programa comunitario de Groundbreaker | Foto: EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a