19.3 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Citgo despide a su presidente, Luis Giusti, según Bloomberg

El artículo de la biografía de Luis Giusti Lugo fue borrada de la página oficial de Citgo. Se desconocen las razones de la destitución

-

Caracas.- Luis Giusti Lugo, presidente de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, fue destituido del cargo el viernes 8 de abril por la junta directiva de la empresa matriz Citgo Holding Inc, según datos de la agencia Bloomberg reseñados en una publicación de este lunes, 11 de abril.

Giusti sucedió a Carlos Jorda en junio del año pasado, el hombre con 24 años de carrera en la industria petrolera no duró en el cargo ni un año. Según la agencia, el artículo biográfico de Guisti se eliminó de la página oficial de la compañía. El Pitazo comprobó que sí fue borrada.

Se desconocen los motivos del despido.

Captura de pantalla de la página, específicamente en el artículo de Luis Giusti

Esta decisión se da en medio del proceso de venta de las acciones de Citgo para poder pagar una indemnización a la compañía canadiense Crystallex de 1.200 millones de dólares por la expropiación de unas minas de oro en territorio venezolano en 2008. Crystallex está impulsando la venta de este activo de Venezuela tras ganar la demanda contra Pdvsa y en la que se establece que está obligada a cancelar la deuda.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos ha intentado proteger a la compañía petrolera. La Oficina de Control de Activos (Ofac-por sus siglas en inglés) impide a los acreedores tomar control sobre las acciones de la empresa hasta enero de 2023.

Actualmente el control de Citgo lo tiene el gobierno interino de Juan Guaidó desde 2019, el refinador pasó a manos opositoras, luego de que Estados Unidos aumentara las sanciones a Pdvsa en busca de presionar la salida de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a